Medicamentos

LANZOPRAL

Laboratorio Roemmers Medicamento / Fármaco LANZOPRAL

Inhibidor de la secreción ácida gástrica.

Composición.

LANZOPRAL: cápsulas: cada cápsula con microgránulos gastrorresistentes contiene lansoprazol 30mg, excipientes cs. LANZOPRAL MD: cápsulas: cada cápsula con microgránulos gastrorresistentes contiene lansoprazol 15mg, excipientes cs.

Indicaciones.

LANZOPRAL está indicado en el tratamiento de la esofagitis por reflujo, úlcera gastroduodenal y síndrome de Zollinger-Ellison. LANZOPRAL MD está indicado en la terapia de mantenimiento de la esofagitis por reflujo, así como en el tratamiento a largo plazo de la úlcera gastroduodenal.

Dosificación.

LANZOPRAL: úlcera duodenal, úlcera gástrica y esofagitis péptica:1 cápsula por día. Síndrome de Zollinger-Ellison:la dosis inicial recomendada es de 2 cápsulas (60mg) una vez por día. La posología y la duración del tratamiento deberán ser ajustadas según los requerimientos de cada paciente. En las posologías mayores de 90mg por día, la dosis diaria deberá ser dividida en dos tomas. LANZOPRAL MD: 1 cápsula por día.

Contraindicaciones.

No administrar LANZOPRAL durante la lactancia, pues si bien no hay pruebas experimentales de su acción en esas circunstancias, los estudios son insuficientes. No debe ser utilizado en la insuficiencia renal grave (menos de 30ml/min de clearance de creatinina). Está contraindicado el uso de LANZOPRAL en el primer trimestre del embarazo:la administración en los otros trimestres no es aconsejable, salvo en los casos de necesidad absoluta con indicación del médico. No es conveniente la administración de LANZOPRAL en los niños, ya que los estudios realizados en ellos hasta el momento son escasos.

Presentación.

LANZOPRAL: Env. Conteniendo 14 cápsulas. LANZOPRAL MD: Env. Conteniendo 28 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LANZOPRAL .

1