Medicamentos

ATLANSIL

Laboratorio Roemmers Medicamento / Fármaco ATLANSIL

Comprimidos

Antiarrítmico de amplio espectro. Antianginoso.

Composición.

Amiodarona 200mg.

Indicaciones.

Trastornos del ritmo cardíaco. Trastornos del ritmo supraventricular: taquicardia paroxística supraventricular, fibrilación y aleteo auricular, taquicardia funcional, trastornos del ritmo en el síndrome de Wolff-Parkinson-White. Trastornos del ritmo ventricular: extrasístoles ventriculares, taquicardias ventriculares. Prevención de las crisis de taquicardia ventricular o de episodios de fibrilación ventricular. Teniendo en cuenta las propiedades farmacológicas de ATLANSIL, éste se encuentra especialmente indicado cuando estos trastornos del ritmo complican una patología cardíaca subyacente: angor o insuficiencia coronaria severa (propiedades antianginosas y antiisquémicas de la amiodarona), o en casos de insuficiencia cardíaca (débil impacto de la amiodarona sobre la contractilidad miocárdica).

Dosificación.

Tres comprimidos por día. Una vez obtenida una mejoría suficiente, generalmente después de una semana, se reducirá la dosis a ½ comprimido 3 veces al día. En la mayoría de los casos la experiencia clínica ha demostrado que la mejoría obtenida puede mantenerse mediante curas intermitentes que son del orden de 3 semanas por mes o 5 días a la semana.

Presentación.

Env. con 20 comp. de 200mg.

Inyectable

Antiarrítmico. Antianginoso.

Composición.

Amiodarona 150mg.

Indicaciones.

Está destinado al tratamiento preventivo y curativo de los trastornos del ritmo cardíaco auricular, de la unión AV y ventriculares en la terapéutica de la urgencia y en todos los casos en que sea necesaria la vía intravenosa. De acción muy rápida, no produce depresión miocárdica ni modificaciones de la conducción a nivel del haz de His y sus ramas. ATLANSIL Inyectable es el medicamento de elección en el tratamiento del infarto agudo de miocardio complicado con arritmia cardíaca.

Dosificación.

Tratamiento de ataque:inyección intravenosa directa: en dosis de 5mg por kg o 300mg a 450mg o 2 a 3 ampollas. La duración de la inyección no debe ser menor de 3 minutos. El efecto se manifiesta de inmediato o en los primeros minutos y se agota lentamente (efecto acumulativo). Perfusión venosa: como dosis media, 2 ampollas (300mg) en 250ml de solución glucosada isotónica administradas en 20 minutos a 2 horas, que pueden renovarse o en las 24 horas 600mg a 1.200mg (4 a 8 ampollas) en 250ml a 500ml de solución glucosada isotónica. La velocidad de la perfusión deberá adaptarse a los resultados clínicos. Tratamiento preventivo:450mg a 1.200mg (3 a 8 ampollas) en 24 horas, por perfusión venosa en 250ml a 500ml de solución glucosada isotónica, durante varios días; alrededor del 4° o 5° día reemplazar por la vía oral.

Presentación.

Env. con 6 amp. iny. de 3ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ATLANSIL .

4