Medicamentos

LEPROFEN

Laboratorio Kampel Martian Medicamento / Fármaco LEPROFEN

Inhibidor no esteroide de la aromatasa.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: anastrozol 1mg, excipientes cs.

Propiedades.

El anastrozol inhibe la aromatasa, enzima que cataliza el paso final de la síntesis de estrógenos, de una forma selectiva y competitiva sin otros efectos agonistas o antagonistas de otros esteroides. La formación de esteroides adrenales no es afectada por el anastrozol. En las mujeres posmenopáusicas, la fuente principal de estrógenos circulantes es la conversión de andrógenos a estrógenos por la aromatasa de los tejidos periféricos, sobre todo de la grasa. La inhibición de la aromatasa ocasiona una reducción de estrógenos superior a la que se consigue por ablación quirúrgica de los ovarios. La inhibición de la biosíntesis de estrógenos es una de las formas de restringir el crecimiento tumoral en tumores dependientes de estrógenos. El tratamiento crónico con anastrozol reduce las concentraciones de estrógenos circulantes en un 80% y el fármaco también es capaz de inhibir la producción de estrógenos en la célula tumoral. El anastrozol no tiene ningún efecto sobre la función del sistema nervioso central, autonómica o neuromuscular. Las dosis diarias hasta 10mg no tienen ningún efecto sobre la secreción de cortisol o aldosterona, medida antes o después de la prueba estándar de desafío con ACTH. Por consiguiente, no se necesitan suplementos de corticoides.

Indicaciones.

Cáncer de mama avanzado, en mujeres posmenopáusicas, con receptores hormonales positivos, que han respondido en primera instancia a los antiestrógenos u otros tratamientos hormonales y presentan una progresión de la enfermedad.

Dosificación.

La dosis recomendada es de un comprimido de 1mg por día. En pacientes con alteración leve/moderada de riñón o alteración de hígado leve, la dosis habitual es igualmente de 1 comprimido diario.

Modo de uso.

Este producto se debe administrar por vía oral independientemente o no de los alimentos. Los comprimidos se deben tragar enteros sin masticar con ayuda de agua y por lo general a la misma hora cada día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga. Mujeres premenopáusicas. Niños. Embarazo y lactancia.

Efectos colaterales.

Entre los efectos colaterales más frecuentes están el dolor torácico, edemas periféricos y disnea. Se ven con cierta frecuencia: astenia, dolor óseo, tos, vértigo, sequedad de boca, rubefacción, calor en cara y cuello, olas de calor, sudoración, trastornos gastrointestinales, que incluyen dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómitos, cefaleas, dolores pélvicos. Menos frecuentemente se han reportado: anemia e hipertensión arterial. Hay reporte de un aumento del riesgo de trombosis y tromboembolismos en pacientes que usan la droga. Otro tipo de efectos son muy raros e incluyen: síndrome de Stevens-Johnson con lesiones, úlceras o vesículas, alopecia, reacción alérgica con hinchazón de cara, labios, lengua y/o garganta (angioedema), lo que puede causar dificultad al tragar y/o respirar.

Presentación.

Caja por 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LEPROFEN .

3