Medicamentos

MESTIAN

Laboratorio Kampel Martian Medicamento / Fármaco MESTIAN

Uroprotector.

Composición.

Mesna (2-mercaptoetansulfonato sódico) 200mg, edetato disódico 0,50mg, hidróxido de sodio csp pH 7,5mg, agua calidad inyectable csp 2ml.

Indicaciones.

MESTIAN ha sido desarrollado para prevenir la cistitis hemorrágica inducida por ifosfamida y otros oxazaforínicos.

Dosificación.

Para la profilaxis de la cistitis hemorrágica producida por ifosfamida, MESTIAN debe ser dado en dosis fraccionadas orales o en bolo intravenoso según convenga. Se administra en una inyección endovenosa en una dosis igual al 20% de la dosis de ifosfamida, conjuntamente con ella. Luego a las 4 y a las 8 horas se repiten las dosis de MESTIAN. La dosis diaria total de mesna es del 60% de la dosis diaria total de ifosfamida. Para mantener el efecto protectivo, mesna debe repartirse cada vez que se administre ifosfamida, debiendo ajustarse la dosis de MESTIAN siempre al 60% de la dosis diaria total de ifosfamida, en tres tomas, tres veces por día, siendo la dosis unitaria del 20% de la dosis total de ifosfamida.Administración endovenosa:

Nota: preparación de la solución intravenosa:MESTIAN se disuelve en: cloruro de sodio 0,9% estéril, dextrosa al 5% estéril, dextrosa al 5% y cloruro de sodio 0,9% estéril instantáneamente dando una solución clara sin partículas en suspensión.Concentración final:20mg mesna/ml. Ejemplo de preparación:a una ampolla de MESTIAN deben adicionarse 8ml de líquido estéril. La solución preparada es estable por 24 horas a 25°C; no obstante, recomendamos refrigerarlas en caso de que deba retrasarse su aplicación.

Modo de empleo:

Junto con la oxazafosforina, inyectar MESTIAN por vía endovenosa en una cantidad equivalente a 20% de la dosis del citostático. Al mismo tiempo tomar MESTIAN por vía oral según el esquema siguiente:pacientes de 25-50kg de peso: 10ml. Pacientes de 50-100kg de peso: 20ml. Pacientes de más de 100kg de peso: 30ml. Repetir estas dosis orales a las 4 y 8 horas posteriores. Se recomienda disolver la dosis indicada en un vaso de bebida carbonatada, juego de frutas, etc., y beber sin demora. Por ej.: pacientes de 70kg de peso: administración oral.

Contraindicaciones.

Sensibilidad alérgica al principio activo y/o a los compuestos tioles.

Presentación.

MESTIAN se presenta en los envases de venta de 10 ampollas para la venta al público.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MESTIAN .

2