Medicamentos

LIONDOX PLUS

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco LIONDOX PLUS

Cápsulas

Tricomonicida. Anticandidiásico.

Composición.

Cada cápsula contiene: ketoconazol 200mg, secnidazol 250mg, excipiente cs.

Propiedades.

Posee acción tricomonicida y antimicótica, resultando también efectivo frente a ciertas bacterias tales como el Haemophilus vaginalis.Está destinado al tratamiento de las afecciones vulvovaginales producidas por tricomonas, Candiday otros agentes sensibles. El tratamiento conjunto de la pareja sexual incrementa el porcentaje de éxitos terapéuticos y reduce la posibilidad de recidivas en la mujer.

Dosificación.

Salvo indicación médica especial, se aconseja la administración de 1 cápsula con el desayuno y una con la cena, durante un lapso de 5 días.

Contraindicaciones.

Se aconseja no administrar el medicamento a pacientes que padezcan de discrasias sanguíneas o alergias hacia alguno de sus componentes. Asimismo, no debe indicarse durante el embarazo y la lactancia.

Efectos colaterales.

A las dosis aconsejadas es infrecuente la aparición de reacciones adversas. Los trastornos digestivos que pueden ocurrir en algunos pacientes, se atenúan cuando el producto se ingiere junto con los alimentos. Muy ocasionalmente se ha comunicado la aparición de erupciones cutáneas, mareos y cefaleas.

Precauciones.

Es aconsejable evitar la ingesta de alcohol durante el tratamiento. El empleo de fármacos o sustancias que reducen la acidez gástrica (antiácidos, bloqueantes H2, anticolinérgicos) debe evitarse o postergarse su administración hasta 2 horas como mínimo después de la ingesta.

Presentación.

Env. con 10 cáps.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LIONDOX PLUS .

3