Medicamentos

LOXPRAM - Laboratorio Pharmetica

Laboratorio Pharmetica Medicamento / Fármaco LOXPRAM

Composición.

Cada comprimido contiene: citalopram bromuro equivalente a citalopram base 20mg, excipientes cs.

Propiedades.

Antidepresivo. El citalopram inhibe en forma intensa y selectiva la recaptación de serotonina por las terminaciones nerviosas. Puede emplearse en pacientes alcohólicos, dado que aumenta los días de abstinencia y disminuye el consumo de alcohol.

Indicaciones.

Tratamiento de la depresión y abuso del alcohol.

Dosificación.

La dosis como antidepresivo debe adaptarse en forma individual. La dosis media aconsejada es de 20mg/día hasta un máximo de 60mg/día. En pacientes de edad avanzada o debilitados, la dosis inicial es 20mg/día y la máxima 40mg/día. Adultos: abuso del alcohol:vía oral, 40mg/día.

Contraindicaciones.

Los pacientes que estén recibiendo IMAO deberán suspenderlos durante 14 días si se desea emplear citalopram. En pacientes tratados con éste y que por diferentes razones deban cambiar por un IMAO deben suspender el citalopram 7 días antes. Menores de 12 años, embarazo y lactancia. Hipersensibilidad al principio activo.

Reacciones adversas.

Sudoración, sequedad de boca, náuseas, cefalea, alteraciones del sueño, nerviosismo, rash cutáneo, ansiedad.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis M. Argaña - Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós - Tel. 204800 - 206203.

Presentación.

Caja x 20 comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LOXPRAM .

3