Medicamentos

NASTIFRIN COMPUESTO DN

Laboratorio Chile S.a. Medicamento / Fármaco NASTIFRIN COMPUESTO DN

Antigripal.

Composición.

Cada comprimido recubierto Día (amarillo): acetaminofeno (paracetamol) 500mg, seudoefedrina sulfato 60mg. Cada comprimido recubierto Noche (azul): acetaminofeno (paracetamol) 500mg, seudoefedrina sulfato 60mg, clorfenamina maleato 4mg.

Indicaciones.

Alivio de la congestión nasal, rinitis vasomotora, acompañada a veces de dolor y fiebre. Otitis y sinusitis, congestión de la trompa de Eustaquio. Alivio sintomático en gripe y resfrío. Está indicado para pacientes que deben mantener el estado de alerta durante el día y evitar la somnolencia.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años: en el día:administrar un comprimido día (amarillo) cada 6 a 8 horas. En la noche:administrar un comprimido noche (azul) 30 minutos antes de acostarse y después de 6 a 8 horas de haber tomado el último comprimido día.

Contraindicaciones.

No administrar a pacientes hipersensibles a los componentes de la formulación o a aquellos con función hepática o renal deteriorada. No administrar durante el embarazo y la lactancia. No administrar a niños menores de 12 años.

Reacciones adversas.

Los efectos adversos son poco frecuentes. Entre las reacciones más comunes pueden citarse las de carácter alérgico (rash cutáneo, prurito, ataque asmático), cansancio, debilidad corporal, somnolencia, sedación e insomnio.

Precauciones.

Si los síntomas de fiebre y de dolor no se alivian al cabo de 3 a 4 días, puede indicar complicación del cuadro, lo que requiere recontrol médico. Administrar sólo en casos de necesidad urgente a pacientes con insuficiencia renal o hepática. Administrar con precaución a pacientes hipertensos o con enfermedad cardiovascular.

Presentación.

(Cada blíster con 3 comp. amarillo y 1 comp. azul). Env. x 100 comp. rec. (75 comp. amarillos + 15 comp. azules).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NASTIFRIN COMPUESTO DN .

2