Medicamentos

NEUROTOL

Laboratorio Eticos Medicamento / Fármaco NEUROTOL

Antidepresivo. Ansiolítico.

Composición.

Cada comprimido contiene: clorhidrato de amitriptilina 10mg y 75mg, excipientes cs. Cada comprimido NEUROTOL FORTE contiene: clorhidrato de amitriptilina 25mg, excipientes cs.

Propiedades.

Es un antidepresivo con actividad ansiolítica que agrega a su acción una actividad sedativa. Es un timoanaléptico tricíclico no inhibidor de la monoaminooxidasa. En pacientes afectados de estados depresivos NEUROTOL produce efectos beneficiosos manifiestos, ya se trate de depresión endógena, involutiva o reactiva. Eleva el humor, brinda sensación de bienestar, mejora el sueño y el apetito.

Indicaciones.

Está indicado en depresiones endógenas como por ejemplo en la faz depresiva del paciente maníaco-depresivo y en pacientes aquejados de depresiones involutivas; en depresiones reactivas; depresiones seniles; depresiones psicógenas; estados depresivos y disfóricos durante el período de supresión del alcohólico. También está especialmente indicado en un número importante de otras afecciones del tipo de depresiones enmascaradas como, por ejemplo, perturbaciones gastrointestinales funcionales, dorsalgias de origen muscular, cefaleas, úlcera péptica, etc.; como así también en enuresis nocturna.

Dosificación.

Debe iniciarse con una dosis baja de 10mg 3 veces al día, aumentándose progresivamente de acuerdo con la respuesta del paciente y con el tipo de afección. La dosis diaria de mantenimiento sugerida es de 30 a 100mg dividida en 3 o 4 tomas, aunque puede llegar a 150mg diarios divididos en varias tomas. El tratamiento es sintomático, por lo tanto la medicación deberá ser continuada por largos períodos de tiempo, por lo menos 4 a 6 meses, requiriendo muchas veces la prolongación del mismo por varios años.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en el glaucoma de ángulo estrecho no tratado y en la intoxicación aguda por barbitúricos o alcohol. Al igual que con todos los timoanalépticos deberá transcurrir un intervalo de cuanto menos 2 semanas antes de pasar a un paciente tratado previamente con inhibidores de la MAO al tratamiento con NEUROTOL. Debido a la posibilidad de hipotensión ortostática y de perturbaciones en la conducción cardíaca deberán adoptarse precauciones al aumentarse la posología en personas de edad avanzada o con cardiopatías.

Efectos colaterales.

Al igual que sucede con otros timoanalépticos, puede inducir somnolencia, especialmente al comienzo del tratamiento, así como efectos autonómicos benignos, tales como sequedad de boca, aumento de la sudoración, estreñimiento, taquicardia, etc. Las perturbaciones transitorias en la conducción se manifiestan mediante cambios en el ECG, aunque raramente y especialmente en personas ancianas. Los timoanalépticos pueden producir aumento en la presión intraocular, de suceder esto se remitirá el paciente a un oftalmólogo, y deberá excluirse el glaucoma agudo antes de continuar con la medicación.

Presentación.

Env. con 50 comp. de 10mg y 75mg. NEUROTOL FORTE: env. con 50 comp. de 25mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEUROTOL .

3