Medicamentos

ORAFERROL

Laboratorio Guayaki Medicamento / Fármaco ORAFERROL

Antianémico. Reconstituyente.

Composición.

Cada cápsula contiene: sulfato ferroso (equivalente a 73mg Fe++) 200mg. Cada 5ml de jarabe contiene: citrato de hierro amoniacal 0,25g, vitamina B122,5mcg, ácido fólico 0,25mg, ácido ascórbico 0,1g, excipientes csp 5ml.

Propiedades.

ORAFERROL por su contenido de hierro ejerce una potente acción entre las anemias ferroprivas. En anemia microlítica hipocrómica, la administración de hierro produce una respuesta espectacular, con inmediato aumento del porcentaje de reticulocitos, normalizándose luego el volumen corpuscular medio, la hemoglobina corpuscular media y la concentración hemoglobínica corpuscular media, traduciéndose esto en una rápida mejoría sintomática con desaparición de la palidez, inapetencia, diarrea, palpitaciones, glositis, si existieren.

Indicaciones.

Anemias por deficiencia de hierro. Anemias por hemorragias crónicas. Estados donde aumenta el requerimiento de hierro, ejemplo: embarazo, puerperio y lactancia. Profilaxis de la anemia durante las etapas de crecimiento de los adolescentes y en la mujer durante la fase de madurez sexual. En enfermedades infecciosas o tumorales crónicas cuando existe déficit de hierro.

Dosificación.

Salvo prescripción facultativa: cápsulas: 1 a 2 cápsulas por día. Jarabe:1 a 2 cucharaditas por día.

Contraindicaciones.

No se debe administrar en la hemocromatosis y en las anemias no ferropénicas. Debe administrarse con sumo cuidado en pacientes con colitis ulcerosa, úlcera gastrointestinal y carcinoma gástrico. Se evitará la administración de hierro oral y parenteral simultáneamente, como también durante el tratamiento antibiótico con tetracilina.

Efectos secundarios.

Los preparados de hierro pueden provocar molestias epigástricas, pirosis, náuseas, vómitos y diarrea, otras veces ocasionan constipación, estos efectos pueden mejorar disminuyendo la dosis y administrando después de las comidas.

Presentación.

Frasco con 30 cápsulas. Jarabe por 120 y 240ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ORAFERROL .

3