Medicamentos

QUETOROL

Laboratorio Inti Medicamento / Fármaco QUETOROL

Analgésico. Antiinflamatorio no esteroide.

Composición.

Cada ampolla contiene: ketorolac trometamina 60mg, excipientes csp 2ml. Cada tableta contiene: ketorolac trometamina 20mg, excipientes cs.

Indicaciones.

QUETOROL, administrado por vía intramuscular, intravenosa y oral, se recomienda para el tratamiento del dolor agudo moderado o grave por períodos breves.

Dosificación.

QUETOROL ampollas intramuscular e intravenosa:dosis inicial de 30mg, posteriormente 30mg cada 4 a 6 horas, según se necesite. De ser necesario, puede continuarse el tratamiento por venoclisis, utilizando una dilución de 60mg de QUETOROL en 500ml de solución fisiológica o dextrosa al 5%. Se debe administrar la dosis eficaz mínima. La dosis diaria máxima es de 90mg para adultos jóvenes y de 60mg para ancianos. La duración máxima del tratamiento por vía intramuscular e intravenosa es de 2 días. QUETOROL tabletas:se deberán administrar 10 a 20mg cada 6 horas, de acuerdo a la intensidad del dolor. En los pacientes que han recibido la vía parenteral, y deban continuar con QUETOROL tabletas, la dosis acumulativa no debe sobrepasar los 90mg para adultos jóvenes, ni 60mg para ancianos. La duración máxima del tratamiento con la formulación oral es de 7 a 10 días.

Contraindicaciones.

Asma, hipovolemia, deshidratación, antecedentes de úlcera péptica o trastornos de la coagulación. Hipersensibilidad al ketorolac trometamina u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) y tratamiento de personas a quienes el ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros inhibidores de la síntesis de las prostaglandinas les provoca reacciones alérgicas, y de pacientes que padecen el síndrome total o parcial de pólipos nasales, angioedema o broncospasmo. Casos moderados a graves de deterioro de la función renal, hemorragia gastrointestinal o cerebrovascular. Pacientes posoperatorios en alto riesgo de hemorragia o con hemostasia incompleta, pacientes con diátesis hemorrágica. El ketorolac, como AINE, no debe emplearse con otros medicamentos de esa clase.

Presentación.

Env. con 10 tab. de 20mg. Ampollas: 1 amp. con 60mg de 2ml, con jeringa descartable incluida.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con QUETOROL .

1