Medicamentos

MENTISAN PLUS DIA

Laboratorio Inti Medicamento / Fármaco MENTISAN PLUS DIA

Antigripal.

Composición.

Cada sobre: paracetamol 500mg (analgésico, antifebril); seudoefedrina HCl 50mg (descongestionante); loratadina 10mg (antialérgico que no causa sueño); vitamina C 500mg (aumenta las defensas); excipientes csp 15g.

Indicaciones.

Alivio sintomático de la gripe.

Dosificación.

Dosis recomendada:adultos y niños mayores de 12 años, tomar 1 sobre de MENTISAN PLUS DIA por la mañana y 1 sobre de MENTISAN Plus Noche al acostarse. Niños menores deberán consultar al médico antes de tomar MENTISAN PLUS. Modo de empleo:disolver el contenido de 1 sobre de MENTISAN PLUS en una taza de agua (225ml aprox.) preferiblemente caliente.

Contraindicaciones.

Los agentes simpaticomiméticos como la fenilefrina y la seudoefedrina están contraindicados en pacientes con hipertensión arterial, hipertiroidismo, enfermedad coronaria y aquellos tratados con inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO). Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente, reacciones alérgicas, fatiga y mareos.

Precauciones.

Los agentes simpaticomiméticos como la fenilefrina y seudoefedrina deben administrarse con precaución en pacientes con glaucoma, hipertrofia prostática y diabetes, ya que pueden agravar estos cuadros. Disfunción hepática o renal.

Advertencias.

No administrar en pacientes con fenilcetonuria.

Interacciones.

Con el alcohol.

Conservación.

Mantener a temperatura ambiente no mayor a 30°C.

Presentación.

Polvo gran. Exhibidor con 20 sobres x 15g. Otras presentaciones: para un alivio sintomático del resfrío, garantizándole un descanso reparador, tomar MENTISAN Plus Noche.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MENTISAN PLUS DIA .

4