Medicamentos

REDUSTEROL

Laboratorio Fa.pa.sa. Medicamento / Fármaco REDUSTEROL

Antihiperlipidémico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: atorvastatina cálcica trihidrato 10,82mg (equivalente a atorvastatina 10mg), excipientes cs. Cada comprimido recubierto contiene: atorvastatina cálcica trihidrato 21,65mg (equivalente a atorvastatina 20mg), excipientes cs. Cada comprimido recubierto contiene: atorvastatina cálcica trihidrato 40mg, excipientes cs.

Propiedades.

Reductor del colesterol total, LDL, VLDL y triglicéridos. Atorvastatina reduce el colesterol total, LDL, VLDL y apoliproteína B en pacientes con homocigotas y heterocigotas FH, formas no familiares de hipercolesterolemia y dislipemia mixta, y además produce aumentos de las HDL y apoproteína A-1. Mecanismo de acción:atorvastatina inhibe en forma selectiva la HMG-CoA reductasa, la enzima que convierte la 30 hidroxi-3-metil-glutaril-coenzima A en mevalonato, un precursor de los esteroles.

Indicaciones.

La atorvastatina está indicada en el tratamiento de las hipercolesterolemias y dislipemias mixtas, como accesorio de una dieta restringida en grasas saturadas y en colesterol, para reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos.

Dosificación.

La dosis recomendada es de 10mg a 20mg, 1 comprimido por día según criterio médico. Concomitante con la administración de atorvastatina se recomienda el mantenimiento de una dieta pobre en grasas saturadas. Se recomienda el control de los niveles lipídicos a la 4ª semana de iniciado el tratamiento y el ajuste de la dosis de acuerdo con los resultados obtenidos. La vía de administración es oral.

Contraindicaciones.

Está contraindicada la administración de atorvastatina durante el embarazo y la lactancia.

Efectos colaterales.

Es generalmente bien tolerado. Las reacciones adversas observadas han sido leves y transitorias; las más frecuentes fueron: constipación, flatulencia, dispepsias y molestias gastrointestinales.

Precauciones.

En pacientes con hepatopatía o que mantienen niveles elevados de las transaminasas debe ser controlada la función hepática, mediante test, durante el tratamiento, y ajustar la dosis de ser necesario. La insuficiencia renal no afecta las concentraciones de droga en plasma, por lo tanto no es necesario ajustar la dosis. Uso pediátrico:no hay mucha experiencia en el tratamiento con atorvastatina en niños, por lo que se recomienda restringir su uso.

Conservación.

En su envase original, entre 15°C y 30°C.

Presentación.

Env. con 20 y 30 comp. de 10mg. Env. con 20 y 30 comp. de 20mg. Env. con 30 comp. rec. de 40mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REDUSTEROL .

1