Medicamentos

DIFENAC FLASH - Laboratorio Fa.pa.sa.

Laboratorio Fa.pa.sa. Medicamento / Fármaco DIFENAC FLASH

Analgésico. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada comprimido contiene: diclofenac ácido 46,5mg (eq. a 50mg de diclofenac sódico), excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamientos del dolor y la inflamación en afecciones agudas. Dolores postraumáticos (esguinces, torceduras, hematomas). Dolor posoperatorio inmediato en cirugía general, odontológica y ortopédica. Ciáticas, lumbalgias, lumbociáticas. Dolores ginecológicos (dismenorrea, anexitis). Artrosis. Gota. Reumatismos articulares. Odontalgias. Como adyuvante en tratamientos antiinfecciosos en vías aéreas superiores (laringitis, faringitis, sinusitis).

Dosificación.

2 a 3 comprimidos diarios de 50mg; dismenorrea hasta 4 comprimidos en 24 horas. Las dosis indicadas se fraccionarán en 2 o 3 tomas preferentemente después de las comidas. Los comprimidos se disuelven rápidamente en agua y se facilitará su dilución agitando con una cuchara; después de la toma debe enjuagarse el vaso y volver a tomar el resto de la medicación que pueda haber quedado.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al diclofenac. Ulcera gástrica o duodenal activa. Historia de hipersensibilidad al AAS o a otros antiinflamatorios no esteroides (rinitis alérgicas), primer trimestre del embarazo.

Embarazo y lactancia.

Al igual que otros inhibidores de las prostaglandinas, el diclofenac debe utilizarse en el embarazo en las menores dosis efectivas, en especial en el último trimestre, debido a posible inhibición de las contracciones uterinas.

Efectos colaterales.

En ocasiones, dolor abdominal, otras molestias gastrointestinales, tales como náuseas, vómitos, diarreas, calambres abdominales, dispepsia, flatulencia, anorexia. En ocasiones: cefaleas, mareos o vértigo, raras veces urticaria.

Precauciones.

Las personas con antecedentes ulcerosos, colitis ulcerosas o enfermedad de Crohn, perturbaciones hematológicas y problemas de coagulación requieren supervisión constante; lo mismo quienes padecen de insuficiencia cardíaca o renal. Controlar la fórmula sanguínea en tratamientos prolongados. Como con otros antiinflamatorios no esteroides pueden ocurrir reacciones alérgicas que incluyen reacciones anafilácticas o anafilactoides, aun sin una exposición previa a la droga.

Conservación.

En su envase original, a temperatura ambiente (preferentemente entre 15 y 30°C.)

Presentación.

Env. con 20 comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIFENAC FLASH .

1