Medicamentos

ROSIGLIT

Laboratorio Novophar Medicamento / Fármaco ROSIGLIT

Antidiabético oral.

Composición.

ROSIGLIT®4: cada comprimido recubierto contiene: rosiglitazona 4mg. Excipientes cs. ROSIGLIT®8: cada comprimido recubierto contiene: rosiglitazona 8mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

La rosiglitazona como monoterapia está indicada junto con la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. La rosiglitazona está también indicada para administración simultánea con metformina cuando la dieta y el ejercicio solos no dan por resultado un control glucémico adecuado en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Para pacientes inadecuadamente controlados con una dosis máxima de metformina, rosiglitazona debe sumarse a la metformina en vez de sustituirla.

Dosificación.

El manejo de la terapia antidiabética debe ser personalizado. Monoterapia: la dosis normal inicial de rosiglitazona es de 4mg/día, administrada ya sea como una sola dosis al día o en dosis divididas dos veces al día. Para pacientes que responden inadecuadamente después de 12 semanas de tratamiento, según se determine mediante la reducción en la FPG (glucosa plasmática en ayunas), la dosis puede aumentarse a 8mg, administrada como una sola dosis al día o en dosis divididas dos veces al día. En ensayos clínicos, el régimen de 4mg dos veces al día dio como resultado una mayor reducción en la FPG y HbA1c. Terapia combinada con metformina: la dosis normal inicial de rosiglitazona en combinación con metformina, es de 4mg, administrada ya sea como una sola dosis al día o en dosis divididas dos veces al día. La dosis de rosiglitazona puede aumentarse a 8mg/día a las 12 semanas posteriores a la iniciación del tratamiento, si es insuficiente la reducción en la glucosa plasmática en ayunas. Se recomienda la monitorización de las enzimas hepáticas en todos los pacientes previo a la iniciación del tratamiento con rosiglitazona y posteriormente en forma periódica.

Contraindicaciones.

La rosiglitazona está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a este producto o a cualquiera de sus componentes. Embarazo y lactancia.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ROSIGLIT .

5