Medicamentos

SEVORANE - Laboratorio Abbott

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco SEVORANE

Composición.

Cada litro contiene: sevoflurano 100%.

Farmacocinética.

Estudios clínicos de seguridad y eficacia: eficacia:se han realizado numerosos estudios clínicos con sevoflurano como agente anestésico para pacientes pediátricos y adultos. Los resultados demostraron que el sevoflurano produce una inducción suave y rápida, así como rápida emergencia de la anestesia. Comparado con las drogas de referencia, el sevoflurano estuvo asociado con tiempos más rápidos de inducción y a episodios de recuperación tales como emergencia, respuesta a órdenes, y orientación. Anestesia en adultos: inducción con máscara:en estudios en adultos en los que se efectuó inducción con máscara, el sevoflurano demostró proporcionar una inducción suave y rápida de la anestesia. Mantenimiento:el sevoflurano demostró ser un agente efectivo para el mantenimiento de la anestesia. El sevoflurano demostró ser agente apropiado para su utilización en neurocirugía, cesárea, bypass coronario y pacientes no cardíacos con riesgo de isquemia miocárdica. Anestesia pediátrica:el sevoflurano demostró ser un agente efectivo para la inducción y mantenimiento de la anestesia. Inducción con máscara:en estudios pediátricos en los que se indujo con máscara, el tiempo de inducción fue estadísticamente más corto y la incidencia de tos fue significativamente más baja con sevoflurano que con halotano. Seguridad:en estudios clínicos en una amplia variedad de poblaciones de pacientes (niños, adultos, ancianos, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, obesos, pacientes de cirugía cardíaca de bypass, pacientes tratados con aminoglucósidos o inductores metabólicos, pacientes expuestos a cirugías repetidas. Pacientes sometidos a cirugías de >6 horas de duración), los resultados de la evaluación de parámetros de laboratorio (por ej. TGP, TGO, fosfatasa alcalina, bilirrubina total, creatinina sérica, nitrógeno ureico) así como la incidencia de efectos adversos informados por el investigador relacionados con la función hepática y renal, demostraron que sevoflurano no tiene un efecto clínicamente significativo sobre la función hepática o renal, ni exacerba el compromiso renal o hepático preexistente. Dichos estudios también demostraron que no hubo diferencias estadísticamente significativas entre sevoflurano y los agentes de referencia, en las proporciones de pacientes, no mostrando cambios en ningún parámetro de laboratorio clínico. El impacto sobre la función renal fue comparable entre sevoflurano y las drogas de referencia, entre tipos de circuitos anestésicos, entre índices de flujo, y entre pacientes con o sin concentraciones de fluoruro inorgánico ≥50mm. La incidencia de disfunción renal fue < 1% para el sevoflurano (0,17%) y las drogas de referencia (0,22%; isoflurano, halotano, enflurano y propofol) en estudios comparativos. Esta incidencia global es compatible con la de una población quirúrgica general. En todos los casos existió una causa alternativa de explicación razonable para la disfunción renal.

Indicaciones.

El sevoflurano puede ser utilizado para la inducción y mantenimiento de la anestesia general, en niños y adultos, ya sea en pacientes quirúrgicos internados o ambulatorios.

Dosificación.

Forma de administración: premedicación:la premedicación será seleccionada de acuerdo a las necesidades individuales de cada paciente, y a criterio del anestesiólogo. Anestesia quirúrgica:durante la anestesia deberá conocerse la concentración en el vaporizador de sevoflurano. Esto sólo puede cumplirse mediante la utilización de vaporizadores específicamente calibrados para sevoflurano. Inducción:la concentración deberá ser individualizada y titulada para alcanzar el efecto deseado de acuerdo con la edad y el estado clínico del paciente. Puede ser administrado un barbitúrico de acción corta u otro agente intravenoso seguido por la inhalación de sevoflurano. La inducción con sevoflurano puede ser obtenida con oxígeno solo o en una mezcla combinada de oxígeno/óxido nitroso. Para la inducción de la anestesia, en niños y adultos, las concentraciones inspiradas de hasta 8% de sevoflurano, producen usualmente anestesia quirúrgica en menos de 2 minutos. Mantenimiento:los niveles quirúrgicos de anestesia podrán mantenerse con concentraciones de sevoflurano de 0,5-3%, con o sin el uso concomitante de óxido nitroso. Emergencia:los tiempos de emergencia son generalmente cortos luego de la anestesia con sevoflurano. Por lo tanto, los pacientes pueden requerir la administración más temprana de analgésicos.

Dependencia.

Abuso y drogadependencia:aún no se conocen.

Conservación.

Debe ser almacenado a temperatura ambiente (15-30°C). Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis aparente se deberán tomar las siguientes medidas: discontinuar la administración de sevoflurano, mantener la vía aérea permeable, iniciar ventilación asistida o controlada con oxígeno y mantener la función cardiovascular. Ante la eventualidad de sobredosis acudir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de toxicología.

Presentación.

Env. con 250ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SEVORANE .

2