Medicamentos

ISOPTINO

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco ISOPTINO

Antihipertensivo. Antiarrítmico.

Composición.

Cada tableta: verapamilo 80mg. Cada tableta retard: verapamilo 120mg. Cada tableta SR 240: verapamilo 240mg.

Indicaciones.

ISOPTINO oral está indicado en los siguientes casos: Isquemia miocárdica.Isquemia silente. Angina crónica estable (angina de esfuerzo clásica). Angina de reposo, angina vasospástica (variante de Prinzmetal), angina inestable (in crescendo,preinfarto). Hipertensión arterial leve y moderada.Como monoterapia para el tratamiento de la hipertensión arterial leve y moderada, ISOPTINO tiene la ventaja de poder ser utilizado en pacientes en quienes otras medicaciones están contraindicadas o no son bien toleradas, tales como los portadores de asma, diabetes mellitus, depresión, trastornos de la función sexual, vasculopatía cerebral o periférica, enfermedad coronaria, hiperlipidemias, hiperuricemias y senilidad. Profilaxis de las taquicardias supraventriculares paroxísticas.ISOPTINO inyectable está indicado para las taquicardias supraventriculares paroxísticas y crisis hipertensivas. Conversión rápida a ritmo sinusal de las taquicardias supraventriculares paroxísticas incluidas aquellas asociadas a haces anómalos (síndrome de Wolff-Parkinson-White y Lown-Ganong-Levine). Control temporal de la respuesta ventricular rápida en el aleteo o fibrilación auricular, excepto cuando se asocia con haces anómalos (Wolff-Parkinson-White y Lown-Ganong-Levine). Reducción de los niveles tensionales en la crisis hipertensiva y en la hipertensión refractaria.

Dosificación.

Uso en adultos.Oral: las dosis deben ser individualizadas y administradas preferentemente con alimentos e ingeridas con un poco de agua, sin ser masticadas. La dosis inicial usualmente recomendada para adultos es de 240mg, dividida en 1, 2 o 3 tomas dependiendo de la presentación escogida, y se la aumentará de ser necesario diariamente. La dosis diaria total para la mayoría de los pacientes se encuentra en la franja de 320 a 480mg/día. Para los pacientes que presentan una respuesta acentuada al verapamilo (añosos, personas debilitadas, de bajo peso y estatura, etc.), puede usarse una dosis inicial diaria de 120mg. La presentación en tabletas ranuradas (ISOPTINO 80mg) permite el fraccionamiento cuando sea necesario. En general, el efecto máximo de las dosis administradas se torna manifiesto durante las primeras 24 a 48 horas de terapia, pero se debe observar que, en ese período, la vida media del verapamilo, aumenta, y puede, por lo tanto, retardar la respuesta terapéutica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de sus componentes inactivos. Shock cardiogénico. IAM con complicaciones. Bloqueo auriculoventricular de segundo y tercer grado exceptuando los pacientes con marcapaso funcionante. Síndrome del nódulo sinusal enfermo, exceptuando aquellos pacientes con marcapaso funcionante. Insuficiencia cardíaca congestiva. Fibrilación/flutter auricular con síndrome de Wolff-Parkinson-White concomitante.

Precauciones.

Bloqueo AV de primer grado, hipotensión, bradicardia, insuficiencia renal severa, embarazo categoría: C, uso simultáneo de betabloqueantes adrenérgicos, digitálicos y drogas antihipertensivas.

Presentación.

20 tab. de 80mg. 20 tab. retard de 120mg. 30 tab. SR de 240mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ISOPTINO .

4