Medicamentos

TOLEMINA - Laboratorio Lasca

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco TOLEMINA

Composición.

Cada comprimido contiene: metformina HCl 850mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Está indicado, junto las normas higienicodietéticas, para el tratamiento del paciente diabético. Diabetes no insulinodependiente en especial en obesos, como monoterapia medicamentosa, en sustitución a las sulfonilureas o asociada a ellas. Diabetes insulinodependiente en aquellos pacientes donde, además de la insulina, se requieren de hipoglucemiantes.

Dosificación.

La dosificación se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja a diabéticos no insulinodependientes: 1 a 2 comprimidos por día. En este último caso se aconseja repartir la dosis con intervalos de 12 horas, administrándola en el transcurso o al final de las comidas. Se aconseja una instauración progresiva del tratamiento. Un comprimido a la mañana durante la primera semana; un comprimido cada 12 horas a partir de la segunda semana; un tercer comprimido puede darse en el transcurso del almuerzo en ciertos casos, antes de pasar a una asociación demasiado precoz con sulfonilureas. En pacientes de edad avanzada, se recomienda 1 comprimido por día.

Contraindicaciones.

Pacientes con insuficiencia renal, insuficiencia hepática grave e intoxicación alcohólica aguda, estados de hipoxia severa: angor inestable, infarto reciente (menos de 6 meses), insuficiencia cardiorrespiratoria descompensada. Diabetes insulinodependiente y la diabetes no insulinodependiente descompensada con cetoacidosis. Embarazo.

Presentación.

Caja con 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TOLEMINA .

1