Medicamentos

YODORGAN

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco YODORGAN

Antiséptico. Desinfectante. Fungicida.

Composición.

Cada 100ml de solución contiene: iodopovidona 10g; excipientes cs. Cada 100ml de jabón líquido contiene: iodopovidona 7,5g; excipientes cs.

Propiedades.

YODORGAN es un complejo inorgánico del iodo (yodóforo) con capacidad germicida y antiséptica frente a muchas clases de patógenos, incluso aquellos que causan infecciones intrahospitalarias, bacterias grampositivas y gramnegativas (incluyendo micobacterias y cepas resistentes a varios antibióticos), hongos, virus y protozoos. La mayoría de las bacterias desaparecen en 15 a 30 segundos in vitro;no se ha observado resistencia. Posee actividad germicida en presencia de cantidades importantes de sangre, pus o secreciones mucosas. Cuando se usa en cirugía sus efectos pueden durar hasta 8 horas.

Indicaciones.

Solución:antisepsia quirúrgica y general. Desinfectante local. Desinfectante de cuerpos quirúrgicos, heridas y úlceras. Desinfección de la piel antes de la aplicación de inyecciones, cateterismos, biopsias, punciones, laparoscopia, endoscopia. Aplicación tópica preventiva de la piel antes del enyesado. El color amarillento del iodo puede eliminarse lavando la zona tratada con agua. Jabón líquido:antiséptico, microbicida, fungicida, para la limpieza y enjabonado de la piel. Para la limpieza pre y posoperatoria del paciente y equipo médico. Lavado de cuero cabelludo de pacientes con pediculosis capitis, en especial en los casos con infección local asociada. Lavado vaginal.

Modo de uso.

Solución:según las características de la lesión infectada, se aplica directamente sobre el área afectada, sola o diluida en partes iguales con agua, que puede cubrirse con gasa u otros apósitos estériles. Para lavados vaginales diluir 15ml de solución en 250ml de agua. Jabón líquido:para la piel del personal de cirugía: humedecer la zona con agua y aplicar 1 a 5ml frotando y cepillando hasta obtener espuma, durante 5 minutos. Enjuagar con agua y secar con gasas o toallas esterilizadas. Pediculosis:lavado diario con YODORGAN iodopovidona, sin diluir, dejando en contacto con el cuero cabelludo 5 a 10 minutos, luego enjuagar. Repetir por tres a cinco días consecutivos. El color amarillento del iodo puede eliminarse lavando la zona tratada con agua. Lavado vaginal:1 a 2ml en agua tibia abundante para espumar en zona a tratar durante 2 a 3 minutos, luego enjuagar y secar. En aquellas ocasiones en que la utilización de YODORGAN iodopovidona tenga fines preventivos, será suficiente una única aplicación diaria.

Presentación.

Envase con 100ml y 1.000ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con YODORGAN .

1