Medicamentos

ACATER-T

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco ACATER-T

Antiparasitario. Escabicida.

Composición.

Cada 5ml de suspensión contiene: tiabendazol 250mg, benzocaína 125mg, excipientes cs.

Características.

ACATER-T es un ectoparasiticida que contiene como componente activo el tiabendazol, derivado del benzimidazol, cuya eficacia ha sido constatada en la experiencia clínica cuando se usa por vía tópica para ciertas variedades de ectoparasitosis. La presencia de benzocaína le confiere una acción calmante del prurito o picazón producido por los parásitos.

Indicaciones.

Las principales indicaciones de ACATER-T son: sarna humana (escabiosis), pediculosis humana, variedad capitis y pubis. Afecciones fúngicas superficiales (dermatomicosis) variedad Microsporum, Trichophytony Epidermophyton.

Modo de uso.

Escabiosis:por la noche aplicar ACATER-T suspensión previo baño de agua tibia sobre la zona afectada y áreas vecinas, friccionando suavemente. A la mañana siguiente repetir el mismo procedimiento y continuar durante 5 días consecutivos y de ser necesario extenderlo por unos días más. Es aconsejable someter simultáneamente a tratamiento a personas parasitadas que conviven con el paciente. Higienizar la ropa de cama (hervir) antes de lavarla. Tratamiento de la pediculosis:lavado y enjabonado de la cabeza por la noche, luego secar el pelo y aplicar ACATER-T en cantidad suficiente y frotar intensamente hasta la raíz del cabello, cubrir la cabeza con toalla o pañuelo. A la mañana siguiente, nueva aplicación y peinar los cabellos con peine fino para favorecer la eliminación y el desplazamiento de los huevecillos aún adheridos. Aplicar nuevamente ACATER-T y peinar. Repetir luego estos procedimientos de mañana y noche durante 5 días consecutivos hasta la desaparición total de los parásitos y huevos. Conviene someter al mismo tratamiento a personas que conviven con el paciente.

Contraindicaciones.

Sospecha o reconocida sensibilidad a reacciones de tipo alérgico por anestésicos tópicos (benzocaína) o al tiabendazol.

Precauciones.

Usar siempre previa limpieza de la zona a tratar con agua y jabón, y limpieza y desinfección de zonas infectadas vecinas o excoriaciones, evitar el contacto del preparado sobre la superficie ocular. No sobrepasar la dosis y el período de tiempo indicados.

Interacciones.

No se conocen para el tiabendazol en esta presentación. La benzocaína puede antagonizar la actividad antibacteriana de las sulfamidas.

Sobredosificación.

Esta presentación de ACATER-T es para uso tópico y de acuerdo a las indicaciones y modo de uso establecidos. El uso por tiempo prolongado y en grandes cantidades que induzcan a una absorción masiva, puede producir cefaleas, mareos, vómitos y trastornos de la visión. En tales circunstancias tomar medidas sintomáticas, suspender el tratamiento.

Presentación.

Frasco con 50ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACATER-T .

1