Medicamentos

ACD-VIMIN

Laboratorio Inti Medicamento / Fármaco ACD-VIMIN

Deficiencias de vitaminas A, C y D.

Composición.

Vitamina A 5.000UI, vitamina C 100mg, vitamina D31.000UI, vehículo csp 1ml.

Propiedades.

ACD-VIMIN cumple con un gran número de funciones importantes dentro del organismo, ya que estas vitaminas actúan como cofactores de diversas reacciones bioquímicas. Así, la vitamina A desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de la retina y es esencial para la integridad de las células epiteliales del tracto respiratorio y de la piel, asimismo para el crecimiento óseo. La vitamina D favorece el metabolismo del calcio previniendo el raquitismo. La vitamina C, potente antioxidante, favorece la síntesis de colágeno y el depósito de calcio en los huesos, además de estimular las defensas orgánicas.

Indicaciones.

Tratamiento de las deficiencias de las vitaminas A, C y D. Protección del tejido bronquial del lactante, evita la queratinización de la piel, contribuye a la mejor fijación del calcio y previene el raquitismo infantil, coadyuva en el proceso normal del crecimiento del lactante. Incrementa las defensas orgánicas. Protege los ojos y favorece la visión.

Dosificación.

Lactantes:10 gotas, una vez al día. Niños mayores de 6 años:20 gotas, una vez al día. Las gotas pueden ser administradas directamente en la boca o disueltas en leche, jugos, papillas, etc. Adultos:40 gotas, una vez al día (ver Precauciones durante el embarazo).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algunos de los componentes. Hipervitaminosis de cualquiera de las vitaminas de la composición.

Efectos secundarios.

Rash, náuseas, vómitos, diarrea. La vitamina C excepcionalmente puede favorecer la aparición de litiasis renal (dosis elevadas).

Precauciones.

Durante el embarazo y lactancia:la vitamina A no debe administrarse en dosis mayores a 2.400-4.800UI por día. Las vitaminas A, C y D se han detectado en la leche materna.

Interacciones.

No emplear junto con neomicina, colestiramina, diuréticos, anticoagulantes, contraceptivos orales, derivados de la fenotiazina.

Presentación.

ACD-VIMIN, frasco gotero x 20ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACD-VIMIN .

1