Medicamentos

CARDIO-VIMIN

Laboratorio Inti Medicamento / Fármaco CARDIO-VIMIN

Efectiva protección cardiovascular.

Composición.

Acido fólico 5mg, vitamina B6650mg, vitamina B12500mcg.

Propiedades.

Ha podido comprobarse que los niveles elevados de homocisteína, un aminoácido producto del ciclo de la metionina, es un factor de riesgo importante, independiente y frecuente para la aterosclerosis cerebrovascular, arterial y en especial coronaria. CARDIO-VIMIN por sus características y composición actúan contra los niveles elevados de homocisteína cualquiera fuera su causa, preservando el sistema cardiovascular y reduciendo significativamente el riesgo de infartos, aterosclerosis y trombosis venosa.

Indicaciones.

Hiperhomocisteinemia, preservación de endotelios vasculares, edad avanzada, sexo masculino, menopausia, fumadores habituales, ateroclerosis, by-pass coronario, enfermedad arterial coronaria y cerebral, empleo prolongado de diuréticos, senectud; asimismo en caso de dietas con ingesta inadecuada de ácido fólico, vitamina B6y vitamina B12. Por su composición también puede emplearse en síndromes mieloproliferativos, hipoplasias medulares, anemias megaloblásticas; igualmente en pacientes tratados con dosis bajas de metotrexate, anticonvulsivantes y ciclosporina. También en casos de insuficiencia renal crónica, hipotiroidismo, alcoholismo, diabéticos y empleo prolongado de analgésicos. Podrá ser administrado durante y después del embarazo.

Dosificación.

Salvo indicación médica contraria, se sugiere administrar 1 tableta de CARDIO-VIMIN 1 a 2 veces por día. La duración de la terapia debe ser determinada por el médico tratante y de acuerdo a la respuesta clínica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Dosis altas y tratamiento prolongado de:metotrexate, pirimetamina, triamtireno, trimetoprin, anticonvulsivantes, cortisona, cloranfenicol, disminuyen la absorción del producto, debiendo incrementar la dosis de CARDIO-VIMIN para asegurar el efecto protector de éste.

Efectos secundarios.

Muy ocasionalmente pueden presentarse efectos gastrointestinales leves, raramente eritemia, fiebre, rash cutáneo.

Advertencias.

Ante la presencia o sospecha de anemia megaloblástica o perniciosa, se aplicará previamente el producto COBA-VIMIN vía IM, luego se administrará CARDIO-VIMIN siguiendo la terapia habitual.

Interacciones.

La fenitoína, sulfasalacina, primidona, sulfamidas, barbitúricos, cicloserina y anticonceptivos disminuyen la absorción de ácido fólico. No emplear junto con antiácidos, colestiramina, alopurinol.

Presentación.

CARDIO-VIMIN: envase de 30 tabletas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CARDIO-VIMIN .

1