Medicamentos

ACTRAPID

Laboratorio Novo Nordisk Medicamento / Fármaco ACTRAPID

HM

Hipoglucemiante.

Descripción.

El producto es una solución inyectable incolora clara como el agua contenida en un vial de 10ml.

Composición.

Insulina humana DNA recombinante.

Propiedades.

ACTRAPID®HM es un agente antidiabético, que reduce el azúcar en la sangre luego de la inyección. Cuando se inyecta debajo de la piel (subcutáneamente) ACTRAPID®HM posee un inicio rápido de la acción (dentro de ½ hora), un efecto máximo entre 1 y 3 horas y el efecto se prolonga por 8 horas aproximadamente.

Indicaciones.

Para el tratamiento de la diabetes mellitus (una enfermedad en la cual el páncreas no produce suficiente insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre). Por lo tanto, se requiere insulina adicional. ACTRAPID®HM se utiliza por los médicos para el tratamiento de algunas situaciones de emergencia en personas con diabetes.

Dosificación.

Asegúrese de que posee el tipo y potencia de insulina prescriptos antes de la inyección. ACTRAPID®HM es para inyectar debajo de la piel. Usted puede sentir el efecto de la insulina más rápidamente si ésta se inyecta en el abdomen. Sin embargo, las inyecciones pueden administrarse también en el muslo, glúteo o si es conveniente, en la parte superior del brazo. No inyecte la insulina en el músculo a menos que se lo haya indicado su médico. Sólo un médico, bajo circunstancias especiales, debe inyectar en una vena. Se recomienda ingerir una comida o merienda que contenga carbohidratos dentro de los 30 minutos luego de la inyección y medir el nivel de azúcar en su sangre regularmente. Como inyectar ésta insulina: pellizque su piel entre dos dedos, inserte la aguja en el pliegue de piel e inyecte la insulina debajo de la piel. Mantenga la aguja debajo de la piel por lo menos por 6 segundos para asegurar que haya inyectado toda la insulina. Si aparece sangre luego de que se haya retirado la aguja, presione con el dedo suavemente el lugar de la inyección.

Reacciones adversas.

ACTRAPID®HM puede causar hipoglucemia, cuyos síntomas se han mencionado anteriormente. Algunas personas pueden experimentar enrojecimiento, hinchazón y picor en lugar de la inyección (también conocido como reacciones alérgicas locales). Usualmente, estos síntomas desaparecen dentro de pocas semanas durante el uso continuo. Si los síntomas no desaparecen, se esparcen a otras partes del cuerpo o si se siente enfermo de repente (sudoración, vómitos, dificultad al respirar, palpitaciones, sensación de mareos) debe consultar al médico de inmediato ya que estas reacciones pueden deberse a reacciones alérgicas sistémicas que rara vez ocurren pero que pueden ser serias. Cuando por primera vez inicia su tratamiento con insulina puede sufrir de disturbios visuales o de hinchazón de las extremidades. Inyecciones muy frecuentes en el mismo lugar de inyección pueden resultar en el engrosamiento o la formación de pequeñas depresiones en la piel en el lugar de la inyección (también conocido como lipodistrofia). Para evitar esto seleccionar, dentro de la misma área, un nuevo lugar para cada inyección. Debe también informar a su médico o farmacéutico si se percata de de cualquier otro efecto adverso que probablemente sea causado por esta insulina.

Conservación.

Los viales de ACTRAPID®HM que no se estén utilizando deben conservasrse a 2°C - 8°C en el refrigerador (no muy cerca del congelador). Los viales de ACTRAPID®HM que se estén utilizando pueden conservarse a temperatura ambiente (hasta 25°C) por hasta 6 semanas. Los viales de ACTRAPID®HM nunca deben exponerse al calor o a la luz solar directa y nunca deben congelarse.

Sobredosificación.

Factores que pueden resultar en hipoglucemia (azúcar en la sangre): si se administra mucha insulina, omite una comida o se ejercita más de lo usual el azúcar en su sangre puede llegar a ser muy baja (hipoglucemia). Los primeros síntomas de la hipoglucemia pueden ocurrir repentinamente. Estos pueden incluir: sudor frío, piel fría y pálida, somnolencia, nerviosismo o temblor, sensación de ansiedad, cansancio inusual u debilidad, hambre excesiva, cambios visuales temporales, dolor de cabeza, náusea o palpitaciones. Que hacer en caso de hipoglucemia: si experimenta cualquiera de los síntomas mencionados arriba debe ingerir azúcar o un producto que contenga azúcar inmediatamente. Por lo tanto, siempre lleve consigo terrones de azúcar, dulces, galletas o jugo de frutas. Factores que resultan en hiperglucemia (azúcar muy alta en la sangre): si está enfermo con fiebre o si come mucho más de lo usual y repetidamente se administra menos insulina de la que necesita, el azúcar en su sangre puede llegar a ser más alta de lo usual (es decir, resultar en hiperglucemia). Los síntomas de niveles de azúcar en la sangre más altos de lo usual aparecerán gradualmente. Estos incluyen: aumento en orinar, sed, pérdida del apetito, náusea, vómitos, somnolencia (fatiga), piel seca enrojecida, boca seca y aliento con olor a acetona. Qué hacer en caso de hiperglucemia: si usted conoce cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, debe medir el nivel de azúcar en su sangre y su orina por cetonas tan pronto como sea posible, ya que los síntomas pueden indicar que sufre una condición llamada cetoacidosis. Esta condición es crítica y puede resultar en coma diabético y la muerte si no se trata. Por lo tanto, debe buscar ayuda médica de inmediato y posiblemente administrar alguna ACTRAPID HM adicional.

Presentación.

Env. de 10ml con 1.000UI.

HM Penfill®

Hipoglucemiante.

Descripción.

El producto es una solución inyectable incolora y clara como el agua contenida en un cartucho de 3ml.

Composición.

Cada cartucho contiene: insulina humana DNA recombinante (100UI/ml).

Propiedades.

ACTRAPID®HM es un agente antidiabético, que reduce el azúcar en la sangre luego de la inyección. Cuando se inyecta debajo de la piel (subcutáneamente) ACTRAPID®HM posee un inicio rápido de la acción (dentro de ½ hora), un efecto máximo entre 1 y 3 horas y el efecto se prolonga por 8 horas aproximadamente. ACTRAPID®es administrada a menudo en combinación con preparados de insulina de acción prolongada debido a su corta acción.

Indicaciones.

Para el tratamiento de la diabetes mellitus (enfermedad en la cual el páncreas no produce suficiente insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre). Por lo tanto, se requiere insulina adicional. ACTRAPID®HM también se utiliza por los médicos para el tratamiento de algunas situaciones de emergencia en personas con diabetes.

Dosificación.

Pellizque su piel entre dos dedos, inserte la aguja en el pliegue de piel e inyecte la insulina debajo de la piel. Luego de la inyección la aguja debe permanecer debajo de la piel por lo menos 6 segundos. Mantenga el pulsador (botón) completamente presionado hasta que haya retirado la aguja de la piel. Esto asegurará la entrega correcta de la dosis y limitará el posible flujo de sangre por la aguja o a la reserva de insulina. Si aparece sangre luego de que la aguja haya sido retirada, presione suavemente con el dedo el lugar de la inyección.

Reacciones adversas.

ACTRAPID®HM puede causar hipoglucemia, cuyos síntomas se han mencionado anteriormente. Algunas personas pueden experimentar enrojecimiento, hinchazón y picor en lugar de la inyección (también conocido como reacciones alérgicas locales). Usualmente, estos síntomas desaparecen dentro de pocas semanas durante el uso continuo. Si los síntomas no desaparecen, se esparcen a otras partes del cuerpo o si se siente enfermo de repente (sudoración, vómitos, dificultad al respirar, palpitaciones, sensación de mareos) debe consultar al médico de inmediato, ya que estas reacciones pueden deberse a reacciones alérgicas sistémicas que rara vez ocurren pero que pueden ser serias. Cuando por primera vez inicia su tratamiento con insulina puede sufrir de disturbios visuales o de hinchazón de las extremidades. Inyecciones muy frecuentes en el mismo lugar de inyección pueden resultar en el engrosamiento o la formación de pequeñas depresiones en la piel en el lugar de la inyección (también conocido como lipodistrofia). Para evitar esto seleccionar, dentro de la misma área, un nuevo lugar para cada inyección. Debe también informar a su médico o farmacéutico si se percata de de cualquier otro efecto adverso que probablemente sea causado por esta insulina.

Conservación.

Los cartuchos de ACTRAPID®HM Penfill®que no se estén utilizando deben conservarse a 2°C-8°C en el refrigerador (no muy cerca del congelador). El cartucho de ACTRAPID®HM Penfill®que esté utilizando no debe conservarse en el refrigerador. ACTRAPID®HM Penfill®puede utilizarse en los sistemas de administración de insulina o puede llevarse con usted a temperatura ambiente (hasta 25°C) por hasta 4 semanas. ACTRAPID®HM Penfill®nunca se debe exponer al calor o a la luz solar directa y nunca debe congelarse.

Sobredosificación.

Factores que pueden resultar en hipoglicemia (azúcar en la sangre):si se administra mucha insulina, omite una comida o se ejercita más de lo usual el azúcar en su sangre puede llegar a ser muy baja (hipoglucemia). Los primeros síntomas de la hipoglucemia pueden ocurrir repentinamente. Estos pueden incluir: sudor frío, piel fría y pálida, somnolencia, nerviosismo o temblor, sensación de ansiedad, cansancio inusual u debilidad, hambre excesiva, cambios visuales temporales, dolor de cabeza, náusea o palpitaciones. Que hacer en caso de hipoglucemia: si experimenta cualquier de los síntomas mencionados arriba debe ingerir azúcar o un producto que contenga azúcar inmediatamente. Por lo tanto, siempre lleve consigo terrones de azúcar, dulces, galletas o jugo de frutas. Factores que resultan en hiperglucemia (azúcar muy alta en la sangre):si está enfermo con fiebre o si come mucho más de lo usual y repetidamente se administra menos insulina de la que necesita, el azúcar en su sangre puede llegar a ser más alta de lo usual (es decir, resultar en hiperglucemia). Los síntomas de niveles de azúcar en la sangre más altos de lo usual aparecerán gradualmente. Estos incluyen: aumento en orinar, sed, pérdida del apetito, náusea, vómitos, somnolencia (fatiga), piel seca enrojecida, boca seca y aliento con olor a acetona. Qué hacer en caso de hiperglucemia: si usted conoce cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, debe medir el nivel de azúcar en su sangre y su orina por cetonas tan pronto como sea posible, ya que los síntomas pueden indicar que sufre una condición llamada cetoacidosis. Esta condición es crítica y puede resultar en coma diabético y la muerte si no se trata. Por lo tanto, debe buscar ayuda médica de inmediato y posiblemente administrar alguna ACTRAPID®HM adicional.

Presentación.

Env. con 5 cartuchos de 3ml con 1.500UI.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACTRAPID .

1