Medicamentos

ALPLAX

Laboratorio Gador Medicamento / Fármaco ALPLAX

Ansiolítico con acción antidepresiva.

Composición.

Alprazolam 0,25, 0,5, 1 o 2mg.

Indicaciones.

Trastorno por ansiedad con o sin depresión asociada. Trastorno por estrés agudo y por estrés postraumático. Trastorno de ansiedad debido a una enfermedad médica. Trastorno adaptativo con estado de ánimo depresivo. Trastorno de ansiedad generalizada. Trastorno por pánico con agorafobia y sin ella. Fobia social.

Dosificación.

La dosis óptima de ALPLAX deberá ajustarse a los síntomas y a la respuesta obtenida con el tratamiento inicial. Dosis inicial. En la ansiedad:0,25mg a 0,5mg, tres veces por día. La dosis debe ser individualizada para lograr el máximo beneficio terapéutico con la menor cantidad de medicamento y aumentos cada 3 o 4 días, hasta llegar a un máximo de 4mg/día en dosis divididas. En la ansiedad con depresión:0,5mg tres veces por día. En los ancianos y debilitados: comenzar con 0,25mg de 2 a 3 veces por día. En los trastornos por pánico con agorafobia o sin ella:comenzar el tratamiento con 0,5mg tres veces por día, que pueden incrementarse a razón de 1mg/día cada 3 o 4 días. La dosis media usual es de 5mg a 6mg (máximo 10mg). Amplitud de la dosis usual. En ansiedad:0,25mg a 4mg por día, en dosis divididas. En la ansiedad con depresión:1,5mg a 4,5mg por día, en dosis divididas. En los ancianos y debilitados:la dosis inicial puede aumentarse gradualmente en el caso de necesidad y según la tolerancia. La disminución de la dosis o la interrupción del tratamiento debe efectuarse gradualmente, reduciendo la dosis en no más de 0,25mg cada 3 días.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a las benzodiazepinas. Glaucoma de ángulo cerrado. Miastenia gravis.

Precauciones.

Como todo tranquilizante, puede provocar en algunas personas una disminución de la reactividad, hecho que debe ponerse en conocimiento de los pacientes para que eviten operar máquinas o vehículos que exijan atención especial, hasta que se conozca cómo responden a la medicación. La administración simultánea de bebidas alcohólicas y de depresores del sistema nervioso central puede producir potenciación de los efectos. Evitar su uso durante el primer trimestre del embarazo. Las madres que reciben tranquilizantes no deben amamantar. Utilizar con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática.

Presentación.

30 comp. ran. de 0,25mg, 0,5mg o 1mg. 30 comp. multirranurados de 2mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALPLAX .

1