Medicamentos

ALPLAX XR

Laboratorio Gador Medicamento / Fármaco ALPLAX XR

Ansiolítico con acción antidepresiva. Agente antipánico.

Composición.

Cada comprimido de liberación controlada contiene: ALPLAX XR 0,5: alprazolam 0,5mg; excipientes cs. ALPLAX XR 1: alprazolam 1,0mg; excipientes cs. ALPLAX XR 2: alprazolam 2,0mg; excipientes cs.

Indicaciones.

ALPLAX XR está indicado en los trastornos por ansiedad y en la ansiedad asociada con depresión. Asimismo, está indicado para el tratamiento del pánico, con o sin agorafobia.

Dosificación.

La dosis de ALPLAX XR se ajusta a la sintomatología del paciente y la respuesta obtenida. Para conservar sus distintivas características farmacocinéticas, los comprimidos de ALPLAX XR deben administrarse enteros, sin dividir, triturar, masticar o disolver. Tratamiento de la ansiedad:la dosis inicial de ALPLAX XR es de 1mg/día. Ella puede ser aumentada hasta alcanzar el efecto terapéutico deseado, incrementando 0,5mg/día, cada 3 o 4 días. La dosis máxima para el tratamiento de la ansiedad es de 4mg/día, administrados en 1 o 2 tomas. Tratamiento del trastorno por pánico con o sin agorafobia:comenzar el tratamiento con dosis de 0,5mg o 1mg antes de acostarse, o si se prefiere administrando 0,5mg dos veces por día, pudiendo incrementarse la toma diaria a razón de 1mg/día cada 3 o 4 días. La dosis media habitual es de 5 a 6mg/día. Ocasionalmente, algunos pacientes necesitan 10mg diarios. Luego de un período prolongado libre de manifestaciones, las reducciones de la medicación o la interrupción del tratamiento deben hacerse gradualmente, reduciendo la dosis diaria en no más de 0,5mg cada 3 días. En algunos pacientes puede ser necesario hacerlo más lentamente aún. En los ancianos y pacientes con enfermedades debilitantes, insuficiencia hepática, renal o respiratoria debe iniciarse el tratamiento con 0,5mg/día, aumentando gradualmente la dosis según la respuesta individual y la tolerabilidad.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al alprazolam, a otras benzodiazepinas o a alguno de los componentes del producto. Glaucoma de ángulo agudo (puede usarse en los pacientes con glaucoma de ángulo abierto que reciban el tratamiento específico adecuado). Miastenia gravis. Pacientes bajo tratamiento con ketoconazol o itraconazol.

Presentación.

ALPLAX XR 0,5-1-2: envases con 20 comprimidos de liberación controlada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALPLAX XR .

3