Medicamentos

ALPLAX NET

Laboratorio Gador Medicamento / Fármaco ALPLAX NET

Ansiolítico con acción antidepresiva, gastrocinético, antidispéptico, antiemético, antiflatulento.

Composición.

Alprazolam 0,25mg; domperidona 10mg; simeticona 40mg.

Indicaciones.

Especialmente concebido para la corrección de los síntomas y signos dependientes de trastornos por ansiedad y trastornos por ansiedad con síntomas depresivos que perturban el proceso digestivo normal, lo que origina el multifacético cuadro de dispepsia gastrointestinal: distensión abdominal, plenitud posprandial, náuseas, pirosis, regurgitación esofágica.

Dosificación.

Adultos.Dosis habitual: un comprimido 2 a 3 veces por día, antes de las principales comidas. La dosis se ajustará según los síntomas del paciente y la respuesta obtenida. Evitar la ingestión de más de 6 comprimidos diarios.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los principios activos. Oclusión y perforación en el tracto digestivo. Glaucoma de ángulo cerrado. Miastenia gravis. Procesos que alteren la barrera hematoencefálica. Embarazo y lactancia.

Efectos colaterales.

Con las dosis sugeridas, ALPLAX NET es generalmente bien tolerado. En ocasiones pueden presentarse manifestaciones como cólicos abdominales transitorios, diarrea, somnolencia, visión borrosa, vértigos, sequedad de boca, sialorrea, hipotensión arterial, trastornos en la coordinación, manifestaciones autonómicas, reacciones paradójicas y reacciones cutáneas de hipersensibilidad.

Precauciones.

Se recomienda evitar la administración conjunta de anticolinérgicos o inhibidores de la MAO. En los casos en que ha sido administrado por tiempo prolongado y se desee suspenderlo, es conveniente disminuir la dosis en forma gradual a razón de 1 comprimido cada tres días. Los pacientes deben evitar operar máquinas o vehículos que exijan atención especial, hasta tanto se conozca su respuesta a la medicación. La administración simultánea con bebidas alcohólicas y otros depresores del sistema nervioso central puede potenciar sus efectos. El alprazolam se excreta por la leche materna. Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática. No ha sido establecida la eficacia y seguridad en pediatría.

Antagonismos y antidotismos.

En casos de sobredosis, utilizar flumazenil.

Sobredosificación.

En los casos de sobredosis o alteración de la barrera hematoencefálica, puede provocar trastornos extrapiramidales, somnolencia o confusión.

Presentación.

Env. con 30 comp. birranurados.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALPLAX NET .

1