Medicamentos

AMPIMEDIN

Laboratorio Medifar Medicamento / Fármaco AMPIMEDIN

Antibiótico bactericida de amplio espectro. Antiinfeccioso.

Composición.

Cada vial de AMPIMEDIN 1g contiene: ampicilina (como sal sódica estéril liofilizada) 1g. Cada ampolla contiene: agua destilada estéril 3ml como solvente. Cada cápsula contiene: ampicilina (como ampicilina trihidrato) 500mg.

Propiedades.

Acción e indicaciones: AMPIMEDIN es altamente bactericida a concentraciones relativamente bajas comparado al cloranfenicol y las tetraciclinas. No tiene la toxicidad de otros agentes de amplio espectro y logra altos y persistentes niveles sanguíneos por vía oral o parenteral. Su excresión se realiza en forma activa por la orina por lo que es muy efectivo en infecciones por gérmenes grampositivos y gramnegativos del tracto urinario. Además es eficaz en infecciones del tracto respiratorio y del tracto gastrointestinal. AMPIMEDIN está indicado en: uretitis gonocócica, infecciones otorrinolaringológicas y vías respiratorias causadas por estreptococos, neumococos, estafilococos no productores de penicilinasa, bronquitis crónica, meningitis, endocarditis bacteriana subaguda, peritonitis, osteomielitis, pielonefritis.

Dosificación.

Salvo indicación médica: adultos:500-1000mg cada 6 u 8 horas. Niños: 50-100mg/kg/día en dosis fraccionadas cada 6 u 8 horas. Nota: para reconstituir la suspensión agregar agua hasta la marca indicada en la etiqueta, tapar el frasco y agitar enérgicamente, luego completar con agua hasta alcanzar nuevamente la marca indicada en la etiqueta. La suspensión así preparada puede conservarse durante 7 días refrigerada.

Contraindicaciones.

La medicación no es tolerada por pacientes con hipersensibilidad a las penicilinas, causándoles: vómitos, náuseas, prurito. En estos casos se debe suspender su administración.

Presentación.

Caja x 1 vial con 1g de ampicilina, y una ampolla con 3ml de agua destilada estéril, como solvente. Frasco con polvo para reconstituir 90ml de suspensión. Caja x 8 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMPIMEDIN .

3