Medicamentos

ASCARIMOL

Laboratorio Medifar Medicamento / Fármaco ASCARIMOL

Antiparasitario.

Composición.

ASCARIMOL Comprimidos: cada comprimido contiene: mebendazol 100mg. ASCARIMOL Suspensión: cada 5ml de suspensión contiene: mebendazol 100mg.

Propiedades.

Acción terapéutica: la droga activa del ASCARIMOL es el mebendazol: metil N 5 (benzoil 2 bencimidazolil) carbamato, que es un antihelmíntico de amplio espectro de acción, caracterizado por su excelente tolerancia, estando prácticamente ausente de efectos colaterales o tóxicos. Su mecanismo de acción es explicado a través de la inhibición irreversible de la captación de glucosa por los nematodos, obteniéndose eliminación completa de los helmintos. Actúa tanto en las formas adultas como en las larvarias. Destruyen también los huevos de los parásitos.

Indicaciones.

El ASCARIMOL es eficaz contra ascariasis, enterobiasis, trichuriasis y uncinariasis en infestación única o mixta. Se ha obtenido resultados variables contra S. stercoralis. Parece eficaz para la infestación por tenia de la res y el puerco (Taenia solium y saginata).

Dosificación.

Vía de administración:oral. En general: un comprimido 2 veces al día durante 3 días consecutivos, o una cucharadita 2 veces al día durante 3 días para niños y adultos.

Contraindicaciones.

No presenta ninguna.

Precauciones.

Como regla general, se recomienda no administrar el producto en los 3 primeros meses del embarazo.

Presentación.

ASCARIMOL Comprimidos: caja x 6 comprimidos. ASCARIMOL Suspensión oral: frasco x 30ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ASCARIMOL .

1