Medicamentos

CITOL TRIBIOTIC

Laboratorio Oftalmica Medicamento / Fármaco CITOL TRIBIOTIC

Poliantibiótico.

Composición.

Cada 10ml contiene: neomicina (como sulfato de neomicina) 35mg, polimixina bsulfato 50.000UI, gramicidina 0,25mg, excipientes cs.

Propiedades.

Es una preparación estéril indicada en la profilaxis y tratamiento de las infecciones bacterianas del ojo, debidas a microorganismos no inmunes. El espectro antibacteriano de los antibióticos abarca prácticamente todos los agentes patógenos causantes de infecciones externas oculares y cubre en consecuencia una vasta gama de indicaciones. A título preventivo después de la extracción de cuerpos extraños y en el pre y post-operatorio en cirugía ocular, para contribuir a crear y mantener una zona aséptica. La gota oftálmica es neutra, de buena tolerancia y el excipiente salino no causa irritación por haber sido isotonizado con el líquido lagrimal. Resulta totalmente adecuado para uso pediátrico o adulto.

Indicaciones.

Indicado en la profilaxis y tratamiento de las infecciones bacterianas del ojo debidas a microorganismos no inmunes. Infecciones externas oculares, preventivo después de la extracción de cuerpos extraños, en el pre y post-operatorio en cirugía ocular. En la meibomitis, dacriocistitis y blefaroconjuntivitis que necesitan un período de tratamiento más prolongado se recomienda asociarlo por la noche con la pomada de antibiótico.

Dosificación.

Se recomienda una dosis de 1 a 2 gotas en el ojo infectado 2 a 4 veces al día o más frecuentemente de ser necesario. En las infecciones agudas comenzar con 1 a 2 gotas cada 15 a 30 minutos, disminuyendo la frecuencia de instilación gradualmente a medida que se vaya venciendo la infección.

Contraindicaciones.

Esta preparación es exclusivamente para uso tópico, no deberá ser utilizada por aquellas personas que se sepa reaccionan con hipersensibilidad a la neomicina, framicetina, kanamicina y paromomicina.

Efectos secundarios.

No tiene.

Precauciones.

En las dacriocistitis crónicas a estafilococo coagulasa (-) y dacriocistitis a neumococo la utilización de CITOL TRIBIOTIC fue ineficaz. Cerrar el frasco inmediatamente después de su uso. Cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie.

Antagonismos y antidotismos.

No tiene.

Presentación.

Fco. gotero de 10ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CITOL TRIBIOTIC .

3