Medicamentos

CITOL TOBRA

Laboratorio Oftalmica Medicamento / Fármaco CITOL TOBRA

Antibiótico oftálmico.

Composición.

Cada ml contiene: tobramicina 3mg, excipientes (cloruro de benzalconio 10%, ácido bórico, sulfato de sodio anhidro, cloruro de sodio, EDTA disódico, agua desmineralizada) cs.

Propiedades.

Antibacteriano, bactericida. La tobramicina pertenece al grupo de los aminoglucósidos y como tal ataca la síntesis proteica produciendo trastornos en la membrana celular de las bacterias provocando su muerte.

Indicaciones.

Infecciones oculares de origen bacteriano sensibles a la tobramicina producidas por gérmenes gramnegativos y grampositivos. Conjuntivitis, queratitis, iritis, iridociclitis, uveítis. Lesiones con alto riesgo de infección, traumatismos, cuerpo extraño, lesiones por radiación y por quemaduras. Posoperatorio.

Dosificación.

1 a 2 gotas instiladas en el saco conjuntival cada 4 a 6 horas; durante las primeras 24 a 48 horas de tratamiento se puede aumentar la dosis de 1 a 2 gotas cada 2 horas en caso de cuadros graves. El tiempo de tratamiento queda a criterio del especialista.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los aminoglucósidos, embarazo, lactancia, niños.

Efectos secundarios.

Irritación, hiperemia, escozor, lagrimeo; todos ellos son leves y desaparecen al discontinuar la aplicación.

Precauciones.

Seguir las reglas de asepsia para la aplicación. Cuidar los cuadros de resistencia bacteriana a la droga y las reacciones de hipersensibilidad. No utilizar pasados los 30 días luego de abierto el frasco. Respetar las fechas de caducidad.

Presentación.

Fco. got. con 10ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CITOL TOBRA .

3