Medicamentos

CLYSS-GO

Laboratorio Ferrer Pharma Medicamento / Fármaco CLYSS-GO

Enema abstergente.

Composición.

Cada frasco contiene: dioctilsulfosuccinato sódico (DSS) 0,01g, sorbitol 13,4g, excipiente acuoso cs.

Propiedades.

Tiene acción abstergente: provoca la evacuación del contenido del intestino grueso y limpia su superficie de materias viscosas o pútridas a ella adheridas.

Indicaciones.

En todos los casos en que se precisa un vaciamiento y limpieza intestinal rápido y completo. En la preparación de procesos diagnósticos:radiología simple, con enema de bario y doble contraste, tacto rectal, proctoscopia, rectosigmoidoscopia, fibrocoloscopia flexible, colecistografía, exploración ginecológica, etc. En la preparación a cirugía especialmente del tracto gastrointestinal y de órganos retroperitoneales. En la preparación al parto. En enfermedades que requieren la deposición blanda.

Dosificación.

La aplicación de un envase de CLYSS-GO consigue un limpieza completa y satisfactoria del recto, región rectosigmoidea y colon sigmoideo. Consigue resultados satisfactorios hasta el nivel del colon transversal. La aplicación de dos envases posibilita la acción del producto a nivel del colon ascendente. El efecto se manifiesta entre los 5 y 30 minutos después de su aplicación. Instrucciones de uso. Posición del paciente:colocar al paciente en posición decúbito lateral izquierdo con la rodilla derecha doblada y los brazos en descanso. Manejo y utilización del frasco de CLYSS-GO:sacar la cánula de la bolsa. Tomar el frasco y agitarlo vigorosamente para la formación de espuma, hasta que no se aprecie el gorgoteo del líquido (formación total de espuma). Retirar el precinto de la cápsula y perforar con la cánula la goma del frasco. Tomar el frasco por su mitad inferior, inclinarlo hacia arriba de forma que la cánula esté más elevada que el frasco y la espuma quede en la parte superior; manteniendo el frasco en la posición indicada, introducir rápidamente la cánula en el recto del paciente. Apretar las paredes del frasco hasta la total introducción de la espuma y del líquido. Mantener el frasco en esta posición unos instantes y después retirar lentamente la cánula, sin dejar de apretar las paredes del frasco. Mantener al paciente en posición de reposo hasta que aparezca el deseo de evacuar.

Contraindicaciones.

Dolores abdominales de tipo cólico. Diverticulitis diagnosticada. Perforación intestinal. Posoperatorios de cirugía del colon.

Efectos secundarios.

La acción es estrictamente local. No se conocen a las dosis e indicaciones adecuadas.

Presentación.

Env. con 67,5ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CLYSS-GO .

1