Medicamentos

HIDRASEC

Laboratorio Ferrer Pharma Medicamento / Fármaco HIDRASEC

Inhibidor de la encefalinasa intestinal. Antidiarreico.

Composición.

Cada cápsula contiene 100mg de racecadotrilo.

Indicaciones.

Para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda del adulto.

Dosificación.

Adultos y ancianos: una cápsula tres veces al día, preferentemente antes de las comidas principales, durante no más de 7 días. Niños: no se ha establecido la seguridad ni la eficacia de HIDRASEC®Cápsulas en los niños. Uso en insuficienciarenal y hepática: se carece de suficiente experiencia en paciente con insuficiencia renal o hepática.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente de este preparado. Embarazo, lactancia. Diarrea enteroinvasiva, caracterizada por fiebre y sangre en las deposiciones.

Presentación.

Caja con 9 cáps.

Lactantes-Niños

Inhibidor de la encefalinasa intestinal. Antidiarreico.

Composición.

Cada sobre monodosis de HIDRASEC®Lactantes contiene 10mg de racecadotrilo. Cada sobre monodosis de HIDRASEC®Niños contiene 30mg de racecadotrilo.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático complementario de las diarreas agudas en lactantes (mayores de 3 meses) y en niños cuando la rehidratación oral y las medidas de soporte habituales sean insuficientes para controlar el cuadro clínico.

Dosificación.

HIDRASEC®Lactantes y Niños se administra por vía oral, junto con el tratamiento de rehidratación oral. La dosis recomendada se determina en función del peso corporal:1,5mg/kg por toma, con una toma inicial y a continuación 3 tomar repartidas a lo largo del día, no sobrepasando los 7 días de tratamiento. No existen ensayos clínicos controlados en lactantes de menos de 3 meses de edad. Número de sobres aproximado por toma en función del peso corporal del niño:de 3 a 9 meses (menos de 9kg aproximadamente), 1 sobre de 10mg por toma. De 9 a 30 meses (de 9 a 13kg aproximadamente), 2 sobres de 10mg por toma. De 30 meses a 9 años (de 13 a 27kg aproximadamente), 1 sobre de 30mg por toma. Más de 9 años (más de 27kg aproximadamente), 2 sobres de 30mg por toma. En pacientes con insuficiencia renal o hepática no se recomienda su administración. El granulado puede añadirse a los alimentos, dispersarse en un vaso o en el biberón, mezclándolo bien y tomándolo inmediatamente. El tratamiento debe mantenerse hasta que se produzcan 2 deposiciones normales, pero no debe durar más de 7 días.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Diarrea enteroinvasiva, caracterizada por fiebre y sangre en las deposiciones. Diarreas provocadas por tratamiento con antibióticos de amplio espectro. Embarazo.

Presentación.

HIDRASEC®Lactantes - Niños: granulado para suspensión oral x 18 sobres.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HIDRASEC .

1