Medicamentos

NUCLEO CMP FORTE

Laboratorio Ferrer Pharma Medicamento / Fármaco NUCLEO CMP FORTE

Antineurítico. Regenerador neuroquímico.

Composición.

Cada cápsula contiene: citidina 5-monofosfato (CMP) 5mg, uridina 5-trifosfato (UTP) 3mg, excipientes cs. Cada ampolla de liofilizado contiene: citidina 5-monofosfato (CMP) 10mg, uridina 5-trifosfato (UTP) 6mg, excipientes cs. Cada ampolla de disolvente contiene: clorhidrato de lidocaína 20mg, agua bidestilada csp 2ml.

Farmacología.

Por la acción de sus componentes activos interviene en el metabolismo muscular y del tejido nervioso. Refuerza la musculatura de sostén (UTP) y a su vez constituye un factor esencial en los cambios metabólicos de la célula nerviosa (CMP y UTP) por intervenir en la síntesis de fosfolípidos complejos, componentes principales de la misma. La vitamina B12, por su actividad neurotrófica antiálgica, completa estas acciones. Es decir con NUCLEO CMP FORTE se consigue una regeneración del tejido nervioso alterado y un alivio del dolor.

Indicaciones.

Afecciones neuromusculares por deficiencia de los componentes del producto: neuralgias, neuritis, mialgias, agotamiento nervioso y recuperación funcional. Neuralgias producidas por herpes zóster.

Dosificación.

Inyectable. Adultos:1 inyección intramuscular cada 24 horas o en días alternos. Niños:1 inyección intramuscular cada 2 o 3 días, según criterio médico. Cápsulas. Adultos:1 cápsula 3 veces al día. Niños:2 cápsulas al día, según criterio médico. Forma de administración del inyectable:introducir la totalidad del contenido de la ampolla disolvente en la ampolla liofilizada y agitar. Inyectar por vía intramuscular.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de los componentes.

Efectos secundarios.

No se han descripto.

Interacciones.

No se conocen.

Presentación.

Env. con 30 cáps. Env. con 3 y 10 amp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NUCLEO CMP FORTE .

1