Medicamentos

DICLOFEN OFTALMICO

Laboratorio Catedral Medicamento / Fármaco DICLOFEN OFTALMICO

Antiinflamatorio oftálmico.

Composición.

Cada ml contiene: diclofenac sódico 1mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Para el tratamiento de la inflamación desarrollada en el posoperatorio de cirugías de cataratas y de otras etiologías.

Modo de uso.

Diferente según criterio médico. Una gota en el fondo del saco conjuntival 4 a 5 veces al día. Según la gravedad de la afección, la dosis se adecuará individualmente.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga, embarazo, lactancia y niños menores de un año.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente se han reportado casos de ardor ligero y transitorio, irritación, lagrimeo. Ante la aparición de estos o cualquier otro síntoma se debe recurrir al oftalmólogo.

Precauciones.

Utilizar este producto solo bajo prescripción médica. En personas que usan lentes de contacto blandas, la aplicación se efectuará cuando no se lleven éstas. Para evitar la salida de la sustancia activa, se evitará por 5 minutos desde la aplicación, la reaplicación o aplicación de otro producto. Cerrar bien el frasco inmediatamente después de usarlo. Se deberá cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie.

Interacciones.

Al ser de uso oftálmico su asociación con otras drogas de aplicación ocular, puede alterar la absorción, la distribución a los tejidos oculares y por lo tanto su acción, por ello se sugiere no utilizar con otras drogas de aplicación ocular en forma simultánea. Con la dexametazona aumenta el riesgo de lesión por adelgazamiento de la córnea.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis M. Argaña - Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós - Tel. 204800 - 206203.

Presentación.

Caja con frasco gotero x 10ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DICLOFEN OFTALMICO .

3