Medicamentos

DICLOFENAC 0.1% DUTRIEC

Laboratorio Dutriec Medicamento / Fármaco DICLOFENAC 0.1% DUTRIEC

Analgésico. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada frasco de 5ml contiene: diclofenac sódico 5mg. Excipientes csp.

Propiedades.

Acción terapéutica: el diclofenac es un antiinflamatorio no esteroide que inhibe la síntesis de las prostaglandinas, mediadoras del proceso inflamatorio. Diclofenac reduce las reacciones inflamatorias traumáticas, alérgicas o mecánicas de modo análogo a los corticoides. Diclofenac tiene rápido comienzo de acción y buena penetración, alcanzando concentraciones máximas en córnea y conjuntiva a los 30 minutos de la aplicación, sin embargo no se hallaron niveles plasmáticos mensurables.

Indicaciones.

Inflamaciones postcirugía de catarata y otras de etiología diferente según criterio del oftalmólogo. Diclofenac es una solución acuosa, elaborada bajo las máximas condiciones de asepsia para uso oftálmico, con pH compatible con los tejidos oculares, con mínimas posibilidades de irritación.

Dosificación.

Vía de administración:vía ocular. La posología recomendada de diclofenac es de 1 gota en el fondo del saco conjuntival 4 a 5 veces al día, dependiendo de la gravedad de la afección, la posología se adecuará individualmente.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga, embarazo, lactancia y niños menores de un año. Evaluar riesgo-beneficio en pacientes con problemas corneales, como el SL del ojo seco y trastornos en la reepitelización corneal.

Efectos secundarios.

Ocasionalmente se han reportado casos de ardor, escozor o irritación, leves y transitorios.

Precauciones.

Utilizar este producto solo bajo prescripción médica. En personas que usan lentes de contacto blandas, la aplicación de diclofenac se efectuará cuando no se llevan éstas. Para evitar la salida de la sustancia activa, se debe evitar por 5 minutos desde la aplicación, la reaplicación o aplicación de otro producto. Cerrar bien el frasco del producto inmediatamente después de usarlo, se deberá cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie.

Conservación.

Conservar en lugar seco y fresco.

Presentación.

Estuche con 1 frasco gotero x 5ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DICLOFENAC 0.1% DUTRIEC .

1