Medicamentos

VOLTAREN OFTALMICO

Laboratorio Novartis Ph. Ag Medicamento / Fármaco VOLTAREN OFTALMICO

Antiinflamatorio oftálmico.

Composición.

Cada ml: diclofenaco sódico 1mg. Conservador: cloruro de benzalconio 0,005g, excipientes cs.

Indicaciones.

Inhibición de la miosis durante la operación de cataratas. Inflamación posoperatoria después de la operación de cataratas y otras intervenciones quirúrgicas. Profilaxis preoperatoria y posoperatoria del edema macular cistoide en relación a la extracción de cataratas e implantación intraocular de lentes. Está también indicado en el tratamiento de conjuntivitis, queratoconjuntivitis, úlceras de la córnea e inflamación postraumática de la córnea y conjuntiva, siempre que estos trastornos no se encuentren asociados con infección ocular. Inflamaciones postraumáticas en caso de heridas penetrantes y no penetrantes (en combinación con tratamiento local antiinfeccioso).

Dosificación.

Adultos. Preoperatorio:tratamiento de la inflamación después de la cirugía de cataratas: 1 gota en el ojo afectado 4 veces al día, 24h después de la operación y continuando 1 o 2 semanas después de la operación. Posoperatorio: prevención o reducción de la miosis intraoperativa y postoperativa: 1 gota en el ojo afectado, 5 veces durante las 3 horas previas a la cirugía; 15 minutos, 30 minutos y 45 minutos después de la operación. Luego 3 a 5 veces al día por el tiempo que sea necesario. Otras indicaciones: conjuntivitis, queratoconjuntivitis, úlcera córnea o inflamaciones postraumáticas: 1 gota en el ojo afectado 4 a 5 veces al día según la severidad de la afección. Todo tratamiento a largo plazo requiere de una cuidadosa evaluación de su medición y control médico de ojos. La duración de la aplicación no debe durar más de una o dos semanas. Para aplicaciones más prolongadas existen experiencias muy limitadas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a diclofenaco o timerosal. Como otros antiinflamatorios no esteroides, VOLTAREN está contraindicado para pacientes en los cuales el ácido acetilsalicílico u otros medicamentos con efecto inhibitorio de la síntesis de las prostaglandinas, hayan producido ataques de asma, urticaria o rinitis aguda. Hemofilia u otros problemas de sangrado, defectos de coagulación o tiempo de sangrado prolongado.

Presentación.

Fco. cuentagotas de 5ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VOLTAREN OFTALMICO .

1