Medicamentos

DIOXAFLEX SPRAY

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco DIOXAFLEX SPRAY

Antiinflamatorio-analgésico no esteroide de uso tópico.

Composición.

Cada 100g contiene: diclofenac sódico 4g.

Indicaciones.

Tratamiento local de los estados dolorosos e inflamatorios de naturaleza reumática o traumática de articulaciones, músculos, tendones o ligamentos.

Dosificación.

La dosis se ajustará según criterio médico a las características del cuadro clínico. Como posología media de orientación se aconseja: adultos: masajear suavemente para que penetre la piel. Dependiendo del tamaño del área a ser tratada 2 a 4g para una superficie de 2 a 5 centímetros, tres a cuatro veces al día. Luego de su aplicación, las manos deberán ser lavadas, excepto si las mismas son motivo de tratamiento. Uso en ancianos:igual que en adultos. Uso en niños:no se recomienda ya que las dosis e indicaciones en este grupo etario no han sido establecidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación o a otras sustancias emparentadas químicamente. Embarazo y lactancia. Pacientes con o sin asma, con antecedentes de ataques de asma, rinitis o urticaria precipitada por aspirina o cualquier otro antiinflamatorio no esteroide, hipersensibilidad al diclofenac, ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroides.

Presentación.

Env. con un fco. con válvula atomizadora con 25g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIOXAFLEX SPRAY .

5