Medicamentos

DOLOCALM RELAX

Laboratorio Parafarma Medicamento / Fármaco DOLOCALM RELAX

Analgésico. Antiinflamatorio con acción miorrelajante.

Composición.

Cada comprimido contiene: piroxicam 10mg, paracetamol 400mg, carisiprodol 300mg, excipientes csp 1 comp.

Farmacocinética.

DOLOCALM RELAX contiene un agente analgésico, antiinflamatorio, el piroxicam, cuya acción se debe a que bloquea la síntesis de postaglandinas por inhibición de la enzima cicloxigenasa, inhibe la migración de los polimorfos nucleares y monocitos a las zonas inflamadas, disminuye la producción del factor reumatoide, tanto sistémico como el líquido sinovial en los pacientes con artritis reumatoidea seropositiva; se potencia su efecto con la acción analgésica del paracetamol y el efecto miorrelajante del carisiprodol. DOLOCALM RELAX, es bien absorbido por vía oral, la vida plasmática es alrededor de 50 horas, se metaboliza en el hígado y se excreta por vía renal.

Indicaciones.

DOLOCALM RELAX está indicado principalmente en todos aquellos procesos inflamatorios que van acompañados de contracturas musculares, procesos artrósicos en general, traumatismo, contusiones, desgarros, esguinces, dolores musculares y reumáticos de diferentes etiologías, espasmos musculares producidos por traumatismo.

Dosificación.

1 comprimido, 2 a 3 veces por día, a criterio del médico tratante.

Contraindicaciones.

Ulcera péptica activa. Pacientes que han demostrado hipersensibilidad al fármaco o a alguno de los componentes.

Precauciones.

Pueden presentarse raramente náuseas, diarreas, vértigo y somnolencia, estos efectos desaparecen al suspender o disminuir la dosis de la medicación. Administrar con precaución en pacientes que tienen daño hepático o renal, como así también en pacientes con antecedentes de gastritis y/o úlceras gástrica o duodenal.

Advertencias.

Aumenta los niveles plasmáticos del litio e incrementa ligeramente su absorción cuando se administra junto con cimetidina. No se observan efectos cuando se administra con digoxina, digitoxina o antiácido.

Interacciones.

Se recomienda su administración con los alimentos o con un vaso de agua para disminuir la irritación gástrica.

Presentación.

Caja x 10 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOLOCALM RELAX .

1