Medicamentos

HIDROXIUREA MARTIAN

Laboratorio Kampel Martian Medicamento / Fármaco HIDROXIUREA MARTIAN

Antineoplásico.

Composición.

Cada cápsula de 500mg contiene: hidroxiurea 500mg, ácido cítrico 5mg, fosfato disódico 20mg, estearato de magnesio 8mg, lactosa 272mg.

Indicaciones.

Tratamiento del carcinoma de cabeza y cuello. Tratamiento del carcinoma de ovario.Tratamiento del carcinoma cervical:la hidroxiurea está indicada, en combinación con la terapia con radiación, para el control local de carcinomas primarios de células escamosas (epidermoides) de cabeza y cuello, excluyendo el labio. La hidroxiurea está también indicada para el tratamiento del carcinoma de ovario recurrente, metastásico, o inoperable y se usa para el tratamiento del carcinoma de próstata avanzado. Tratamiento de leucemia mielocítica crónica resistente. Tratamiento de melanoma maligno. Tratamiento de la policitemia vera.

Dosificación.

Dosis usual en adultos: carcinoma de cabeza y cuello, carcinoma de ovario, melanoma maligno:oral 60 a 80mg/kg de peso corporal; o 2000 a 3000mg/m2de superficie corporal en una dosis única cada 3 días, solo o en combinación con radioterapia; o 20 a 30mg/kg de peso corporal por día en una dosis única. La administración de hidroxiurea debería comenzar por lo menos 7 días antes del inicio de la terapia con radiación y debería continuarse durante la terapia con radiación e indefinidamente después. Leucemia crónica mielocítica resistente:oral 20 a 30mg/kg de peso corporal por día, en una dosis única o en 2 dosis diarias divididas. Aunque algunas dosis están basadas en el peso actual del paciente, se recomienda el uso de un volumen corporal magro estimado (peso seco) en pacientes obesos o en aquellos con retención de líquido anormal. En general, el uso de una dosificación intermitente está asociado con un menor riesgo de toxicidad severa que con una dosis diaria continua.Dosis usual pediátrica:la dosificación no ha sido establecida aún.

Contraindicaciones.

La relación riesgo-beneficio debe ser considerada cuando existen los siguientes problemas médicos:anemia (si es severa debe ser corregida con una transfusión de sangre entera antes del inicio de la terapia con hidroxiurea). Depresión de la médula ósea. Varicela existente o reciente (incluyendo exposición reciente). Herpes zóster (riesgo o enfermedad generalizada severa). Gota (antecedentes). Cálculos renales, infección. Deterioro de la función renal. Sensibilidad a la hidroxiurea. Se deberá tener precaución en pacientes que hayan tenido terapia previa con drogas citotóxicas y terapia de radiación. Monitoreo de los pacientes:para realizar un buen control del pacientes, son importantes las siguientes determinaciones (en algunos casos pueden necesitarse otras determinaciones, dependiendo de su condición): concentraciones de nitrógeno ureico sanguíneo (BUN), y concentraciones de creatinina sérica (recomendadas previo a la iniciación de la terapia y a intervalos periódicos durante la terapia, la frecuencia varía de acuerdo al estado clínico, agente, dosis y otros agentes usados concurrentemente). Hematócrito o hemoglobina, recuento de plaquetas y recuento total o diferencial si es aprobado, de leucocitos. Concentraciones de ácido úrico sérico. Las determinaciones se recomiendan antes de la iniciación de la terapia y durante la terapia a intervalos periódicos, la frecuencia varía de acuerdo al estado clínico, agente, dosis y otros agentes que están siendo usados concomitantemente.

Presentación.

HIDROXIUREA MARTIAN Cápsulas orales 500mg x 20 cápsulas. HIDROXIUREA MARTIAN Cápsulas orales 500mg x 100 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HIDROXIUREA MARTIAN .

5