Medicamentos

FLUOROURACILO MARTIAN

Laboratorio Kampel Martian Medicamento / Fármaco FLUOROURACILO MARTIAN

Citostático. Antimetabolito.

Composición.

FLUOROURACILO MARTIAN Inyectable 500mg/10ml: cada ampolla contiene: 5-fluorouracilo 500mg, hidróxido de sodio csp pH 9, agua destilada para inyectables csp 10ml.

Indicaciones.

FLUOROURACILO MARTIAN es efectivo en el tratamiento de adenocarcinoma digestivo avanzado, carcinoma colorrectal posquirúrgico como quimioterapia adyuvante, adenocarcinoma de mama, luego del tratamiento locorregional o de la recidiva, carcinoma epidermoide de la vía aerodigestiva superior y esófago.

Dosificación.

Instrucciones generales:la inyección de fluorouracilo debe ser administrada sólo por vía intravenosa y con sumo cuidado a fin de evitar que se produzca extravasación. No es necesario efectuar una dilución. Todas las dosis se basan en el peso actual de los pacientes. Se recomienda que antes de comenzar el tratamiento cada paciente sea cuidadosamente evaluado para poder estimar con la mayor precisión posible la dosis inicial óptima de fluorouracilo. Dosis a suministrar en monoterapia:la posología habitual consiste en 400 a 600mg/m2/día, 3 a 6 días por mes en la perfusión intravenosa de aproximadamente una hora. En asociación a otros citostáticos:300 a 600mg/m2/día, 2 a 5 días por ciclo espaciados por 3 a 4 semanas. Excepcionalmente: intraarterial:en perfusión intraarterial hepática lenta (4 a 6 horas) una posología de 600mg/m2de forma semanal. A veces se usa en perfusión venosa continua a la posología de 700mg a 1g/m2por 3 a 5 días consecutivos. No debe traspasar la dosis para inyección de 1g/m2. No se debe administrar por vía intramuscular. Deben tenerse presentes los procedimientos para el manejo y la aplicación de drogan anticáncer. Nota:cuando la solución y el envase lo permiten, antes de la administración, los productos parenterales deben ser visualmente inspeccionados por la presencia de partículas y decoloración. La solución de fluorouracilo puede decolorarse levemente durante el almacenamiento, pero la potencia y la seguridad no son afectadas adversamente. Si se produce precipitado, debido a la exposición a bajas temperaturas, redisolver con calor a 60°C y batir vigorosamente; antes de usar permitir enfriar a temperatura corporal.

Contraindicaciones.

La terapia con FLUOROURACILO MARTIAN está contraindicada para aquellos pacientes con estado de nutrición bajo o con depresión de la función de la médula ósea o aquellos pacientes con infecciones serias o con hipersensibilidad al fluorouracilo.

Presentación.

FLUOROURACILO MARTIAN Inyectable 500mg/10ml en envases con 4 frascos ampolla.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLUOROURACILO MARTIAN .

4