Medicamentos

METOXAL

Laboratorio Eticos Medicamento / Fármaco METOXAL

Cardiotónico.

Composición.

Cada comprimido contiene: digoxina 0,25mg, excipientes cs.

Propiedades.

Incrementa la fuerza de contracción miocárdica. Aumenta la eficiencia mecánica o tono del músculo cardíaco. Incrementa el período refractario efectivo al disminuir la conducción en el nódulo auriculoventricular.

Indicaciones.

Descompensación cardíaca, taquicardia supraventricular, aleteo auricular, fibrilación auricular y sístoles prematuras, insuficiencia cardíaca, taquicardia paroxística, extrasistolia auricular que requiera tratamiento.

Dosificación.

Digitalización oral rápida. Para adultos y niños mayores de 10 años:1,5mg inicialmente (0,75 a 1mg en ancianos) siguiendo con 0,25 a 0,5mg cada 6 horas, hasta la digitalización completa. Dosis promedio total:de 2 a 3mg hasta que la frecuencia ventricular esté entre 70 y 80, hasta que se obtengan efectos terapéuticos óptimos o aparezcan signos de intolerancia. Digitalización oral lenta. Para adultos y niños mayores de 10 años:0,5 a 1mg al día, durante una semana aproximadamente, siguiendo después la dosis apropiada de mantenimiento. La mejoría clínica es aparente en una a tres semanas. Mantenimiento. Adultos y niños mayores de 10 años:1 a 3 comprimidos por día.

Contraindicaciones.

Miocarditis severas, bloqueo cardíaco, taquicardia ventricular (en esta última puede administrarse sólo en casos refractarios no inducidos por intoxicación digitálica y si existe insuficiencia cardíaca).

Efectos colaterales.

Pueden presentarse anorexia, náuseas, vómitos, diarrea, cefalea, bradicardia.

Precauciones.

Debido a que la depleción de potasio favorece la intoxicación digitálica deberá tenerse precaución con el uso de diuréticos potentes, corticosteroides o ante la presencia de vómitos o diarrea.

Presentación.

Env. con 50 comp. de 0,25mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con METOXAL .

4