Medicamentos

RANIMEG

Laboratorio Imeg Medicamento / Fármaco RANIMEG

Antiácido. Antiulceroso.

Composición.

Comprimidos recubiertos. Cada comprimido recubierto contiene: ranitidina 300mg. Excipientes c.s.p. 1 comp recub. Solución inyectable: cada ampolla 5ml contiene: ranitidina 50mg. Excipientes csp 5ml.

Farmacocinética.

La ranitidina antagoniza la acción de la histamina por bloqueo competitivo y selectivo de los receptores H2. Atraviesa la barrera placentaria y es excretada en la leche materna. Se absorbe bien y rápido en el tracto gastrointestinal. Su unión a las proteínas es baja, se metaboliza en el hígado, se elimina por la orina y vías biliares en 24 horas.

Indicaciones.

Ulcera duodenal, úlcera gástrica, síndrome de Zollinger-Ellison, tratamiento de hemorragias esofágicas y gástricas con hipersecreción y profilaxis de la hemorragia recurrente en pacientes con úlcera sangrante. Esofagitis péptica.

Dosificación.

Comprimidos recubiertos: salvo criterio médico: dosis promedio 300mg/día. Dosis máxima 900mg/día en 3 tomas. La duración del tratamiento depende de la afección; puede ser de 4 a 6 semanas para úlceras y de 8 a 10 semanas en esofagitis por reflujo. Ampollas: 1 ampolla endovenosa o endotubo cada 8 a 12 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga. Evitar su prescripción durante el embarazo y el período de lactancia.

Reacciones adversas.

Son raras y de escasa importancia: cefalea, vértigo, constipación y náuseas.

Precauciones.

Se debe tener precaución en pacientes con enfermedad hepática preexistente. La ranitidina no debe ser utilizada para corregir dispepsias, gastritis ni molestias menores.

Interacciones.

La ranitidina puede aumentar el ph gastrointestinal, por ello su administración simultánea con el ketoconazol puede producir una marcada reducción de la absorción del mismo.

Conservación.

Conservar en lugar fresco y seco.

Presentación.

Estuche con 20 comprimidos recubiertos. Estuche con 3 ampollas x 5ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RANIMEG .

1