Medicamentos

IBET

Laboratorio Imeg Medicamento / Fármaco IBET

Hipolipemiante.

Composición.

Cada comprimido revestido contiene: ezetimibe 10mg, excipientes csp 1 comprimido revestido.

Propiedades.

Ezetimibe inhibe selectivamente la absorción intestinal del colesterol y fitosteroles. La administración de ezetimibe reduce los niveles de colesterol total HDL, Apo-B y triglicéridos, a la vez que eleva la concentración del colesterol ADL en pacientes con hipercolesterolemia. La administración simultánea del ezetimibe con un inhibidor de la enzima HMG-CoA, reductasa muestra efectos sinérgicos en la reducción de los niveles séricos del colesterol total, colesterol LDL, Apo-B y triglicéridos, y logra elevar los valores del colesterol HDL en mayor grado que cualquiera de dichas drogas administradas en forma de tratamiento único.

Indicaciones.

Hipercolesterolemia mixta, hipercolesterolemia familiar.

Dosificación.

Por vía oral:10mg una vez al día. Los pacientes deberían estar recibiendo inhibidores de la HMGCoA reductasa en forma establecida entes de iniciar la administración de ezetimibe.

Reacciones adversas.

No se han reportado reacciones adversas específicas al Ezetimibe.

Precauciones.

Se recomienda monitorear en forma periódica los niveles de transaminas hepáticas que se elevan en forma normal alrededor del 1% durante el tratamiento. No se han encontrado evidencias de carcinogenicidad, ni reducción de la fertilidad con la administración del ezetimibe. No se observó incremento de los efectos adversos de los inhibidores de la HMGCoA reductasa con la administración concomitante de ezetimibe.

Conservación.

Conservar en un lugar fresco y seco.

Presentación.

Caja x 30 comprimidos revestidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IBET .

2