Medicamentos

VASOFLEX PLUS 10

Laboratorio Elifarma Medicamento / Fármaco VASOFLEX PLUS 10

Hipolipemiante.

Composición.

VASOFLEX®PLUS 10: cada comprimido contiene: ezetimibe 10mg, atorvastatina (cálcica) 10mg. Excipientes cs. VASOFLEX®PLUS 20: cada comprimido contiene: ezetimibe 10mg, atorvastatina (cálcica) 20mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Hipercolesterolemia primaria:indicada como tratamiento adjunto a la dieta para disminuir las concentraciones elevadas de colesterol total, colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (C-LDL), apolipoproteína B (Apo B) y triglicéridos y para aumentar el colesterol de las lipoproteínas de alta densidad (C-HDL) en los pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigótica y no familiar). Hipercolesterolemia familiar homocigótica:indicada para disminuir las concentraciones elevadas de colesterol total y de C-LDL en los pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica, los cuales pueden recibir también tratamientos adjuntos (por ejemplo, LDL-aféresis). Está indicada como tratamiento adyuvante a la dieta para disminuir los niveles elevados del colesterol total.

Dosificación.

El paciente debe estar bajo una dieta reductora del colesterol estándar antes de recibir uno de estos productos y debe continuar esa dieta durante el tratamiento. Se debe individualizar la dosificación según la concentración inicial de C-LDL, la meta recomendada del tratamiento y la respuesta del paciente. El producto se debe tomar en una sola dosis al día, en la noche con o sin alimentos. El rango de dosificación es desde 10/10mg al día hasta 10/80mg al día (ezetimibe/atorvastatina). La dosificación inicial usual recomendada es de 10/20mg diarios. Se puede considerar iniciar el tratamiento con 10/10mg al día en los pacientes que necesitan una disminución menos enérgica del C-LDL. Después de iniciar la administración o de ajustar la dosificación se pueden medir las concentraciones de los lípidos al cabo de dos o más semanas para ajustar la dosificación si es necesario. Empleo en pacientes de edad avanzada:No es necesario hacer ningún ajuste de la dosificación en los pacientes de edad avanzada. Empleo en niños:no se recomienda el tratamiento con estos productos en niños. Empleo en pacientes con deterioro hepático:no es necesario hacer ningún ajuste de la dosificación en los pacientes con insuficiencia hepática leve (puntuación de Child-Pugh de 5 o 6). No se recomienda este tratamiento en los pacientes con insuficiencia hepática moderada (puntuación de Child-Pugh de 7 a 9) o intensa (puntuación de Child-Pugh mayor de 9). Empleo en pacientes con deterioro renal:no es necesario hacer ningún ajuste de la dosificación en los pacientes con insuficiencia renal moderada. Si se considera necesario utilizar este tratamiento en pacientes con insuficiencia renal intensa (depuración de la creatinina < 30 ml/min) las dosificaciones mayores de 10/10 mg/día se deben emplear con precaución. Coadministración con otros medicamentos:el producto se debe administrar dos o más horas antes o cuatro o más horas después de administrar un secuestrador de ácidos biliares. En los pacientes que estén tomando ciclosporina o 1g o más de niacina al día la dosificación no debe ser mayor de 10/10mg/día. En los pacientes que estén tomando amiodarona o verapamilo la dosificación no debe ser mayor de 10/20mg/día.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes hipersensibles a las estatinas o al ezetimibe, con enfermedad hepática activa y niveles persistentemente elevados de transaminasas hepáticas hasta tres veces el límite normal, sin causa aparente. Está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

Presentación.

VASOFLEX®PLUS 10: envase conteniendo 30 comprimidos. VASOFLEX®PLUS 20: envase conteniendo 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VASOFLEX PLUS 10 .

4