Medicamentos

CALCIDAL B12

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco CALCIDAL B12

Recalcificante vitaminado con factores de crecimiento y de fijación.

Composición.

Cada 100ml contiene: gluconato de calcio 10g, carbonato de calcio 1g, fosfato tricálcico 0,5g, fluoruro de sodio 0,2g, magnesia calcinada 0,1g, vitamina C 1g, vitamina A 50.000UI, vitamina D310.000UI, vitamina B12500mg, excipiente cs.

Propiedades.

CALCIDAL B12 suspensión reúne en su fórmula las más importantes sales de calcio asimilables con factores de crecimiento y factores de fijación para su mayor aprovechamiento. El calcio es esencial para la formación de los huesos, y durante la adolescencia, embarazo y lactancia se requieren cantidades extras. La vitamina D2es importante para la absorción y utilización de calcio, y la vitamina C regula su almacenamiento en el organismo. La vitamina B12es fundamental para el metabolismo celular, contribuye a la síntesis de las proteínas y del ácido nucleico. La vitamina A es factor indispensable para el equilibrio fisiológico. CALCIDAL B12 suspensión, por su sabor y olor agradables; facilita, sobre todo en pediatría, la ingestión del medicamento por los niños sin dificultad alguna.

Indicaciones.

Descalcificación en general, inapetencia, desnutrición, debilidad, astenia. Para el desarrollo normal de huesos y dientes, embarazo, lactancia. Algunas enfermedades alérgicas de la piel. En los niños ayuda a aumentar de peso y al bienestar general.

Dosificación.

Adultos: 1 cucharada tres veces al día. Niños mayores: 2 cucharaditas tres veces al día. Niños menores y lactantes: ½ a 1 cucharadita tres veces al día. Tomar preferentemente antes de las comidas.

Presentación.

Fco. con 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CALCIDAL B12 .

1