Medicamentos

ILETON

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco ILETON

Antiglaucomatoso.

Composición.

Cada 100ml contiene: timolol (como maleato de timolol) 0,5g, excipiente cs.

Propiedades.

Reduce la presión intraocular asociada o no al glaucoma. La acción se presenta aproximadamente a los 20 minutos de la aplicación local. La reducción máxima de la presión intraocular se observa entre la 1ray 2dahora de aplicación. ILETON permite mantener una disminución significativa de la presión intraocular durante unas 24 horas.

Indicaciones.

Eficaz en el tratamiento de pacientes con glaucoma de ángulo abierto crónico, de pacientes con presión intraocular elevada y de pacientes afáquicos con glaucoma.

Dosificación.

Se recomienda iniciar el tratamiento con ILETON administrando 1 gota en el ojo afectado cada 12 horas. Si la tensión ocular se mantiene a niveles satisfactorios puede realizarse una única administración al día. Si se precisa un control más intenso de la tensión intraocular pueden administrarse junto con mióticos, adrenalina e inhibidores de la anhidrasa carbónica por vía general.

Contraindicaciones.

Debe emplearse con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca, bradicardia sinusal o bloqueo auriculoventricular, asma bronquial, shock cardiogénico. También en pacientes que son tratados con medicamentos psicotrópicos que aumentan la actividad adrenérgica. Asimismo, los pacientes que ingieren sustancias bloqueadoras b-adrenérgicas deben ser observados en previsión de posibles efectos aditivos.

Efectos secundarios.

En general se observa una buena tolerancia. En pocos casos se han presentado: ardor, lagrimeo, visión borrosa y raramente cefaleas.

Incompatibilidades.

No se conocen.

Presentación.

Fco. gotero con 10ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ILETON .

4