Medicamentos

CEFALEXINA 250MG/5ML LA SANTE

Laboratorio La Sante Medicamento / Fármaco CEFALEXINA 250MG/5ML LA SANTE

Antibiótico cefalosporínico de primera generación.

Composición.

Cada cápsula de CEFALEXINA LA SANTE®contiene: cefalexina 500mg.

Propiedades.

Mecanismo de acción:la cefalexina es un agente bactericida que actúa inhibiendo la síntesis de la pared bacteriana originando defectos en la pared bacteriana, estos defectos alteran su permeabilidad y originan la muerte de la bacteria.

Indicaciones.

CEFALEXINA LA SANTE®actúa inhibiendo la síntesis de la pared bacteriana. Es un medicamento activo contra bacterias grampositivas y algunas gramnegativas. Está indicado en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio (otitis media, faringoamigdalitis, epiglotitis, sinusitis, bronquitis aguda). También es efectivo en infecciones de piel y tejidos blandos, infecciones óseas e infecciones urinarias.

Dosificación.

Adultos:500mg cada 6 u 8 horas. En infecciones graves se necesitan dosis mayores. Niños:la dosis recomendada es de 25mg-50mg/kg/día cada 6 horas. En infecciones severas 50mg-100mg/kg/día, en dosis.

Contraindicaciones.

La cefalexina está contraindicada en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al grupo de antibióticos cefalosporínicos.

Efectos secundarios.

No son comunes, podrían llegar a presentarse los siguientes: malestar estomacal, diarrea, vómitos, sarpullido leve (erupciones en la piel).

Advertencias.

El uso de antibióticos prolongado puede provocar colitis seudomembranosa, por lo tanto, es importante considerar este diagnóstico en pacientes que desarrollen diarrea severa, durante o después del uso de antibióticos. Reajuste de dosis en pacientes con deterioro.

Presentación.

CEFALEXINA LA SANTE®caja por 20 cápsulas de 500mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CEFALEXINA 250MG/5ML LA SANTE .

4