Medicamentos

AMPICILINA DUTRIEC

Laboratorio Dutriec Medicamento / Fármaco AMPICILINA DUTRIEC

Antibiótico.

Composición.

Cada frasco ampolla contiene: ampicilina (como sal sódica estéril) 1g. Cada ampolla de solvente contiene: agua destilada 3ml.

Propiedades.

Acción terapéutica:AMPICILINA 1g DUTRIEC, es altamente bactericida a concentraciones relativamente bajas comparadas al cloranfenicol y las tetraciclinas. No tiene la toxicidad de otros agentes de amplio espectro y logra altos y persistentes niveles sanguíneos por vía parenteral. Su excresión se realiza en forma activa por la orina por lo que es muy efectivo en infecciones causadas por gérmenes grampositivos y gramnegativos del tracto urinario. Además es eficaz en infecciones del tracto respiratorio y del tracto gastrointestinal.

Indicaciones.

AMPICILINA 1g DUTRIEC, está indicado en: uretritis gonocócica, infecciones otorrinolaringológicas y en infecciones de las vías respiratorias causadas por estreptococos, neumococos, estafilococos no productores de penicilinasa. Bronquitis crónica. Meningitis. Endocarditis bacteriana subaguda. Peritonitis. Osteomielitis. Pielonefritis.

Dosificación.

Vías de administración:intramuscular-intravenosa. Salvo indicación médica. Adultos:500 a 1.000mg cada 6 u 8 horas. Niños:50 a 100mg/kg/día en dosis fraccionadas cada 6 u 8 horas. Nota:utilizar la solución preparada para uso IM o IV dentro de la primera hora siguiente a su preparación, ya que la potencia puede decrecer notoriamente después de ese tiempo.

Contraindicaciones.

La medicación no es tolerada por pacientes con hipersensibilidad a las penicilinas, causándoles: vómitos, náuseas, prurito. En estos casos se debe suspender su administración.

Interacciones.

El uso simultáneo con allopurinol puede aumentar la posibilidad de rash cutáneo sobre todo en pacientes hiperuricémicos. Es preferible no administrar con fármacos bacteriostáticos (cloranfenicol, eritromicina, sulfamidas o tetracilinas), ya que pueden interferir en el efecto en los casos clínicos donde se necesite un efecto bactericida rápido. El uso simultáneo con anticonticeptivos orales que contengan estrógenos puede disminuir su eficacia. El probenecid disminuye la secreción tubular renal con prolongación de la vida media de eliminación y aumento del riesgo de toxicidad.

Conservación.

Conservar en su envase original a una temperatura comprendida entre 8°C y 25°C, en lugar seco, protegido de la luz, hasta la fecha de caducidad.

Sobredosificación.

Se observan en raras ocasiones, si se presentara sobredosis, aplicar tratamiento sintomático y de mantenimiento de las funciones vitales del paciente o concurrir al Centro de Emergencias Médicas. (Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós. Tel.: (021) 206-206).

Presentación.

Envase con 1 frasco ampolla de ampicilina 1g + 1 ampolla de solvente agua destilada x 3ml. Uso general hospitalario.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMPICILINA DUTRIEC .

4