Medicamentos

LIDOCAINA DUTRIEC

Laboratorio Dutriec Medicamento / Fármaco LIDOCAINA DUTRIEC

Anestésico local.

Composición.

Expresión por unidad de volumen: 20ml. Principio activo 2%: lidocaína clorhidrato 426,40g (equivalente a 400mg de clorhidrato de lidocaína anhidra). Excipientes: cloruro de sodio, hidróxido de sodio, agua inyectable csp 20ml.

Propiedades.

Anestésico local (aminoamida). La lidocaína forma parte del grupo de anestésicos con unión amida. El pKade la lidocaína es de 7,7 es bastante bajo, se une a proteínas plasmáticas (esencialmente las alfa 1-glucoproteínas) alrededor del 65%.

Indicaciones.

Anestesia local por infiltración. Anestesia general: caudal, epidural, pléxica, troncal. Infiltraciones intraarticulares o periarticulares. Infiltraciones sintomáticas. Anestesia local. Anestesia local de infiltración.

Dosificación.

Vía de administración:epidural, perineural, intraarterial, intraarticular, periarticular, intravenosa, bucal. Posología usual: adultos: anestesia local por infiltración: la dosis máxima no debe pasar de 200mg. En las dosis más elevadas se recomienda recurrir a las formas con adrenalina. Anestesia regional: la dosis máxima no debe sobrepasar los 400mg. Las formas más concentradas aumentan la intensidad del bloque motor. En obstetricia, para anestesia epidural, se recomienda disminuir la dosis a la mitad. Para infiltraciones articulares: la dosis máxima no debe pasar 200mg, desaconsejada las formas con adrenalina. Dosis particular: en lactantes y niños: utilizar la más baja concentración posible de anestésico local 2mg a 7mg/kg según la técnica utilizada. Modo de empleo: la forma y la concentración utilizada varían en función de la indicación terapéutica, de la edad y el estado patológico del paciente.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a este producto, porfiria, trastornos de la conducción auriculoventricular, epilepsia, hipertermia, sobredosis. Tratamiento: las manifestaciones tóxicas neurológicas son tratadas por inyección de un barbitúrico de corta duración o una benzodiazepina, oxigenación y ventilación asistida.

Efectos secundarios.

Las reacciones tóxicas generales pueden aparecer en dos condiciones: inmediatamente, por sobredosis accidental por extravasación intravenosa, o tardíamente por sobredosificación verdadera al utilizar gran cantidad de anestésico. Nerviosismo, agitación, temblores, aprensión, logorrea, cefalea, náuseas, crisis convulsiva. Estas manisfestaciones requieren una atención hospitalaria especializada. Depresión del SNC, taquiapnea, apnea, taquicardia ventricular, bradicardia, depresión cardiovascular con hipotensión, colapso cardiovascular, arritmia, extrasístole ventricular, fibrilación ventricular, trastornos de la conducción cardíaca, bloqueo auriculoventricular, paro cardíaco, toxicidad neurológica (concentraciones de 5,6 microg/ml), toxicidad cardíaca (20 microg/ml).

Precauciones.

Una sobredosis o una inyección intravenosa rápida accidental puede provocar reacciones tóxicas. No es aconsejable realizar una anestesia local por infiltración en las zonas infectadas e inflamadas. Las técnicas de anestesia local-regional no se recomiendan en pacientes tratados con anticoagulantes. Para inyecciones intravasculares, las formas con adrenalina son totalmente contraindicadas. Deportistas: esta especialidad contiene un principio activo que puede inducir a una reacción positiva en los test realizados en control antidoping. Recomendación: para la anestesia local: historia clínica y antecedentes terapéuticos. Si es necesario, premedicación con benzodiazepina en dosis moderada. Aspiraciones repetidas. Material de reanimación, fuente de oxígeno. Medicamentos anestésicos con propiedades anticonvulsivantes (thiopental), miorrelajantes (benzodiazepinas), atropina y vasopresores. Vigilancia electrocardiográfica continua, y control de la tensión. Inyección de prueba del 5 al 10% de la dosis. Inyectar lentamente y con reaspiraciones frecuentes. Mantener el contacto verbal con el paciente. Insuficiencia hepática:la lidocaína es metabolizada por el hígado, la cantidad de anestésico utilizada será limitada en insuficiencia hepática. Insuficiencia cardíaca:cantidad limitada. Embarazo: la lidocaína atraviesa la barrera placentaria. Conductores de vehículos: este producto puede modificar la capacidad de reacción para los conductores de vehículos o utilizadores de maquinaria pesada.

Conservación.

Mantener en sitio fresco, seco.

Presentación.

1 frasco vial de vidrio x 20ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LIDOCAINA DUTRIEC .

1