Medicamentos

BLOX D

Laboratorio Saval Medicamento / Fármaco BLOX D

Antihipertensivo.

Composición.

Cada comprimido ranurado contiene: candesartan 8mg, hidroclorotiazida 12,5mg. Candesartan 16mg, hidroclorotiazida 12,5mg.

Propiedades.

BLOX-D®es una asociación antihipertensiva de última generación, fundamentada en la duradera y selectiva unión de candesartan al receptor AT1 de angiotensina II, más la eficaz acción natriurética de hidroclorotiazida, entregando así un fármaco de gran eficacia antihipertensiva con un perfil de eficacia, seguridad y protección que perdura incluso más allá de 24 horas, según estudios.

Indicaciones.

BLOX-D®está indicado en hipertensión arterial de moderada a severa. Como también en casos de refractariedad a monoterapia con algún bloqueador del receptor de angiotensina II u otra droga antihipertensiva.

Dosificación.

Administrar 1 comprimido 1 vez al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. También está contraindicado en embarazo y lactancia. Pacientes con anuria o hipersensibilidad a las sulfas.

Reacciones adversas.

BLOX-D®es bien tolerado y con un perfil de efectos adversos comparable a placebo. Los efectos adversos son, en general, leves y transitorios. Se ha reportado dolor abdominal, palpitaciones, dolor de espalda, mareos, tos, sinusitis, rash, náuseas y vómito.

Precauciones.

Se debe tener precaución en estenosis arterial renal, depleción del volumen intravascular en los pacientes diabéticos, en daño renal, daño hepático, estenosis aórtica y válvula mitral hemodinámicamente relevante o cardiomiopatía hipertófica obstructiva. No es necesario el ajuste de dosis en el paciente anciano.

Interacciones.

No se han identificado interacciones clínicas significativas. Precauciones al administrar junto a alcohol, barbitúricos o narcóticos, junto a drogas antidiabéticas u otras drogas antihipertensivas. Litio.

Sobredosificación.

Basados en consideraciones farmacológicas, la principal manifestación de una sobredosis es probablemente la hipotensión. Si ocurre hipotensión sintomática, debe ser instituido tratamiento y el monitoreo de los signos vitales. El paciente debe ser recostado con las piernas elevadas. Si esto no es suficiente, se puede incrementar el volumen plasmático por infusión de solución salina isotónica. Si las medidas mencionadas no son suficientes, pueden ser administradas drogas simpaticomiméticas. No es probable eliminar candesartan por hemodiálisis.

Presentación.

Envases de 30 comprimidos de BLOX-D®8/12,5. Envases de 30 comprimidos de BLOX-D®16/12,5.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BLOX D .

  • ACERDIL D ( Antihipertensivo, Inhibidor de la ECA, Diurético )
  • ALDACTONE-A ( Antagonista específico de la aldosterona, diurético, antihipertensivo )
  • ALDOXOL ( Diurético, Antihipertensivo )
  • ALDOXOL FORTE ( Antihipertensivo, Diurético )
  • ALFATENOL D ( Antihipertensivo, Antidiurético )
  • AMILOFUR ( Diurético )
  • APRIDAL COMPUESTO ( Asocia en su fórmula a la hidroclorotiazida, diurético tiazídico de acción suave y prolongada, y al enalapril, inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA) )
  • AQUAPHORIL ( Diurético, Antihipertensivo )
  • ARDILAN-D ( Para el tratamiento de la hipertensión arterial en todos sus grados, Insuficiencia cardíaca congestiva con terapia combinada )
  • ARMONIUM D ( Antihipertensivo, Vasodilatador, Diurético )
1