Medicamentos

OFTABIOTICO

Laboratorio Saval Medicamento / Fármaco OFTABIOTICO

Antibioticoterapia ocular asociada.

Composición.

Cada ml de solución oftálmica estéril contiene: polimixina B sulfato 5.000UI, neomicina sulfato 1.700UI, gramicidina 25UI. Cada g de ungüento oftálmico contiene: polimixina B sulfato 6.000UI, neomicina sulfato 3.500UI, bacitracina 400UI.

Propiedades.

Es una asociación bactericida destinada a ampliar el espectro bacteriano frente a infecciones oftalmológicas producidas por microorganismos grampositivos y gramnegativos. No presenta actividad frente a hongos.

Indicaciones.

Tratamiento de las infecciones bacterianas del ojo y sus anexos, sensibles a la asociación de estos antibióticos, como son: conjuntivitis aguda y crónica, blefaritis, queratoconjuntivitis, escleritis, epiescleritis, ciclitis e iridociclitis. Profilaxis del preoperatorio y posoperatorio. Después de la extracción de cuerpos extraños del ojo.

Dosificación.

Solución oftálmica:1 o 2 gotas en el ojo afectado 2 a 4 veces al día, según la severidad de la infección y por lo menos durante 7 días. Ungüento oftálmico:aplicar 1cm de ungüento 2 a 4 veces al día. Se sugiere usar la solución oftálmica durante el día y el ungüento en la noche.

Contraindicaciones.

Antecedentes de hipersensibilidad a algunos de los componentes.

Efectos colaterales.

En ocasiones pueden presentarse reacciones alérgicas caracterizadas por picazón en los párpados y sensación de escozor en el globo del ojo.

Precauciones.

Como con otros antibióticos, el uso prolongado puede producir proliferación de microorganismos resistentes. Evitar el contacto del gotario o punta del pomo con la superficie del ojo.

Presentación.

Env. sellado con 10ml de solución oftálmica estéril. Pomo con 3,5g de ungüento.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OFTABIOTICO .

4